Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale

SOCIEDAD

«La policía se siente empoderada para prepotear»: intenso debate en la mesa junto a Juana Viale

Los invitados tocaron el caso de Solange Musso, la mujer que falleció tras negarle el derecho de ver a su padre.

Anoche, en el programa La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale, se debatió a cerca del caso de Solange Musse, la mujer con tratamiento oncológico que falleció y no pudo ver a su padre porque el control policial le negó el ingreso a la provincia de Córdoba. La conductora relató la historia y manifestó su enojo con las autoridades provinciales al considerar que “la pandemia nos está quitando nuestros derechos”. 

En la mesa estaba presente el periodista Diego Sehinkman, quien también se pronunció al respecto. “Hay conflicto de intereses entre libertades individuales y una cuarentena donde no podes pasarte de provincias. Él tenía un permiso, la policía es otro tema… se siente con derechos, empoderada, para prepotear. Lo maltrataron, no le validaron el permiso, y se lo llevaron escoltándolo con ocho patrulleros”, consideró. 

“La madre de Solange dijo que tal vez no hubiera sido el mismo desenlace si su hija hubiera podido ver al papá. Dice que se desmoronó cuando supo que no pudo verlo”, agregó el periodista sobre los hechos. En esta línea, Viale comentó: “No tengo ni palabras para decir, lo único que me salen son malas palabras, insultos”. Y además, agregó: “Creo que ahora están pidiendo una medida especial para que puedan velarla. ¡Es ridículo que lo dejen verla a su hija y que no lo hayan dejado pasar antes!”. 

Luego se sumó el periodista Diego Cabot a la conversación, y manifestó que “es muy difícil ser objetivos teniendo hijos. Son momentos de una nueva normalidad a la que no estamos acostumbrados”. Luego, Sehinkman mencionó el caso de Facundo Astudillo Castro, y consideró que se trata de “excesos policiales”. Además, destacó que ya hubo “18 o 19 casos terribles de interpretación propia de las fuerzas de seguridad, de forma violenta, matando a las personas”. 

El periodista Sehinkman remarcó la idea del exceso de poder de parte de la fuerza policial. “No voy a hacer una generalización, pero creo que la enorme cantidad de la fuerza de seguridad ha entendido y ha cambiado el chip. Pero hay algo ahí todavía, una roca dura e ideológica en donde están haciendo un desastre”, analizó. “Esto que hicieron con el papá de Solange, escoltarlo como si fuera un criminal con ocho patrulleros es terrible”, cerró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados