Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada
Andrada, una de las figuras de este Boca.

BOCA JUNIORS

La postura de Boca ante la posible salida de Andrada: habló Ameal

El presidente se refirió a la chance de que se vaya el arquero.

¿Malas noticias para Miguel Ángel Russo? ¿Boca se queda sin una de sus grandes figuras? En las últimas horas tomó fuerza el rumo de que Esteban Andrada puede irse del equipo campeón de la Superliga Argentina. El arquero, uno de los puntos más altos del Xeneize en los últimos años, tiene la oportunidad de pasar al fútbol europeo. Se trata de una oferta que puede cambiar el rumbo de la carrera del futbolista. ¿Se dará?

Jorge Amor Ameal se refirió al tema con total claridad: «Voy a decir algo general y no particular. Desde hace mucho tiempo, los jugadores son transferibles en todas partes del mundo. Pero tenés que acordar el número». «Después están las ganas del jugador. Acá hay un tema fundamental en el futbolista, en eso tiene mucho que ver. Yo lo veo feliz y contento en Boca a Andrada, esa es la realidad hoy», comentó el presidente.

«La foto de hoy es esta: el plantel está feliz y contento trabajando, pensando en lo que pensamos todos, tener una buena Copa Libertadores«, añadió Jorge en una entrevista concedida a Radio La Red. La cláusula de rescisión del guardameta es de 25 millones de dólares pero la oferta sería por mucho menos. De todas formas, se trata de una cifra alta que a Boca le serviría mucho y que significaría una evolución para el «Sabandija».

La palabra del representante

Luciano Nicotra, agente de Andrada, se refirió a la chance de que se gestione la salida del arquero. «De mi lado no hay ninguna oferta por Esteban. Estoy trabajando su tema y, al día de hoy, no hay nada formal. Una de las cosas que me planteó él cuando terminó el torneo, antes de la pandemia, fue lo de pasar a Europa», dijo. Y agregó: «Después esa charla quedó en otro contexto. Pero sí me aclaró que le gustaría seguir su carrera en Europa si hay una oferta concreta, que le sirva a él y al club».

De todas maneras, Nicotra aclaró: «Se había arreglado con el club que, en este mercado, si había una oferta, no le iban a cortar la chance de salir». «Por ahora no hay nada, se está trabajando. La cosa no está fácil. Trato de por lo menos decirlo porque me llamaron muchos por este tema. Yo no arrimé ninguna oferta a Boca. No sé si habrán llamado al club desde otro lado», cerró el representante del guardameta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados