Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS VR

TECNO

La PS5 contaría con un sistema de realidad virtual increíblemente avanzado

Una oferta de trabajo de Sony revela un importante proyecto a futuro.

Continúan los rumores, filtraciones y especulaciones acerca de la PS5. La nueva PlayStation será lanzada por Sony a fines de año, y si bien han dado a conocer montones de detalles sobre la misma (incluyendo su diseño, su joystick, y especificaciones técnicas) aún quedan algunas cosas por revelar antes de que se lance al mercado. Pareciera que una de ellas es un sistema de realidad virtual totalmente nuevo.

Algunos sabrán que PlayStation 4 cuenta con un sistema llamado PlayStation VR, que a través de comprar este hardware podemos disfrutar ciertos juegos en realidad virtual. Y si bien Sony había negado que habría un sucesor de esta tecnología, ahora sabemos a través de una oferta de trabajo que la compañía está buscando a gente para desarrollar «un casco de VR de nueva generación».

Específicamente se busca un equipo de 15 personas que estarían confeccionando el diseño mecánico de los lentes, así como la estructura externa del mismo. Según la oferta sería un hardware mucho más pequeño y ligero, lo cual viene como una grata sorpresa para aquellos que han probado el PS VR original. A medida que la tecnología continúa avanzando, no es sorpresa que Sony quiera aprovechar para crear un sucesor aún mejor al sistema.

Lo interesante es que la oferta es parte de Sony Corporation, y no de Sony Interactive Entertainment, división que también actúa como PlayStation. Es por esto que podría tratarse de un producto separado, aunque las palabras «nueva generación» parecen indicar algún tipo de relación con PlayStation 5. Además, no se menciona el nombre de la marca PlayStation VR en la oferta para nada.

Es por esto que lo más probable es que sea una tecnología independiente, que también cuente con una compatibilidad con PlayStation 5. Más allá de todo esto, habrá que ser pacientes para poder tener más detalles al respecto de esto. Lo decimos porque un detalle importante que menciona el proyecto es que tiene una visión de acá a cinco años, por lo que estarán trabajando en él por un buen tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados