Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

La razón por la que La Liga Española presiona para que Messi siga en Barcelona

El ente que regula al fútbol en España sacó un comunicado apoyando a Barcelona en su disputa con La Pulga.

Más allá de que Messi sigue firme en su postura de marcharse de Barcelona amparado en la cláusula que tiene firmada por contrato, desde la entidad catalana aseguran que esto no tiene ninguna validez ya que la fecha está caduca. Ahora los Culé encontraron un aliado de mucho peso en algo que estas alturas ya se convirtió en una disputa legal. La Liga Profesional de Fútbol de España sacó un comunicado donde aseguran que en esta historia, la ley le da la razón al Blaugrana.

«En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de la cláusula». avisó el ente que regula a todo el fútbol en España. Esta decisión no es antojadiza, y para entender un poco más, hay que recordar viejas entrevistas de un hombre mucho peso como lo es Javier Tebas.

El Presidente de La Liga española por sobre todas las cosas busca el mayo rédito económico para la competencia en general. En una entrevista realizada hace algunos meses con El Món a RAC1, se refirió a lo que fue la salida de Cristiano Ronaldo y dejó en claro la diferencia con la figura del rosarino. «El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra liga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición», señaló.

Al mismo tiempo aclaró: «El caso de Messi es diferente. Messi es el mejor jugador en la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de tenerlo siempre en nuestra liga. Creo que se notará la salida de Messi», afirmó. La Pulga es un producto genuino de La Liga, ya que desde su debut nunca estuvo en otro sitio, a diferencia del atacante portugués que llegó a Real Madrid en el 2009 y se marchó en el 2018 a Juventus a cambio de 100 millones de euros.

La partida de Messi le generaría un gran impacto a una competencia que hoy en día no tiene más estrellas a nivel mundial. Por esta razón, buscan presionar para que el rosarino siga ligado a Barcelona, aunque parece que la ley ampara a La Pulga. Más allá de las intenciones de cada uno, todo deberá dirimirse entre abogados para llegar a un entendimiento. Todo indica que la Premier League será la que ahora cuente con el mejor jugador del mundo si se logra un arreglo con Manchester City.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados