Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
delivery

SOCIEDAD

La regulación de Apps de delivery ingresó al Congreso

La iniciativa fue impulsada por diputados de la UCR.

El diputado Mendoza Alfredo Cornejo, y la diputada Jimena Latorre, ambos del partido UCR, presentaron hoy un proyecto de ley para establecer normativas en las plataformas digitales y aplicaciones de delivery. El objetivo es regular el trabajo de las empresas, tras el evidente crecimiento de este tipo de empleos en las ciudades, como consecuencia del aislamiento social en los últimos meses. 

Los trabajadores de Apps se vienen manifestando por mejores condiciones laborales desde hace un tiempo, y exigen la intervención al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las apps que más irrumpieron en el mercado son Rappi, Pedidos YA, Glovo, Uber, Cabify, entre otras. La pandemia logró que se acrecentara considerablemente el uso de este tipo de aplicaciones, por lo que ahora los diputados impulsan este proyecto regulatoria. 

La iniciativa de los funcionarios radicales busca nuevos derechos y protecciones a los intermediarios autónomos, el establecimiento de una comisión, capacitación permanente en distintas temáticas que son importantes para el servicio que ofrecen, equipamiento necesario para el trabajo y cobertura de ART. Todos estos puntos deberán ser proveídos por la plataforma que preste el servicio. 

“Es importante dar una solución que requiera necesariamente poner en claro y dar un régimen jurídico a estas relaciones que vienen creciendo en forma vertiginosa”, expresaron algunos funcionarios de la UCR en los fundamentos del proyecto. Además de Cornejo y Latorre, también firmaron Luis Petri (Mendoza), Gustavo Menna (Chubut), Dolores Martínez (CABA) y Diego Mestre (Córdoba).

“Una relación contractual de tipo constitutiva implica que, en los supuestos descritos en la norma reguladora y con los elementos en ella previstos, la naturaleza de esa relación vendrá dada por ley, por lo tanto creemos que ello implicaría una mayor seguridad jurídica”, agregaron los diputados en el texto. De esta manera, se busca la regulación de las apps y que modificaron la experiencia de consumo de los usuarios en los últimos meses. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados