Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

«¡La República está viva!»: Elisa Carrió celebró la marcha del #17A con una foto de su tradicional muñeca

La exdiputada generó desconcierto entre los usuarios de las redes sociales.

La líder de la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria, Elisa Carrió, opinó sobre la manifestación en contra de las medidas del Gobierno. La convocatoria se realizó en varios puntos del país para protestar por la cuarentena, la reforma judicial y la inseguridad. En este escenario, compartió una fotografía de una muñeca. Fue a través de su cuenta de Twitter en las últimas horas.

“¡La República está viva!”, escribió la exdiputada tras la marcha que se denominó #17A y continuó: “¡Gracias, fue emocionante!”. La imagen muestra a una muñeca vestida de rosa con una banda celeste y blanca. Además, se observa una planta y una estatua de una virgen. Los usuarios reaccionaron rápidamente en las redes sociales con más de 1000 me gusta. No es la primera vez que realiza un posteo similar.

Según trascendió, el programa de Jorge Lanata hizo una parodia tiempo atrás. En este marco, el personaje de Elisa Carrió llegó al matrimonio con Fernando “Pino” Solanas. El resultado de la unión entre la exdiputada y el senador fue una hija, “La República”. Por este motivo, ella nombró de igual manera a la muñeca que utiliza con frecuencia para sus mensajes desde entonces. Por ejemplo, para las elecciones anteriores.

“Gracias eternas, Lilita, por habernos enseñado a defender la República”, escribió un internauta. Otros señalaron que la publicación fue “fuerte y desconcertante”. También hay quienes lamentaron la convocatoria debido a las probabilidades de contagio por coronavirus: “Acá festejan que se amonten en medio de una pandemia”. Por otra parte, algunas personas abordaron la escena desde el humor con memes.

La movilización comenzó ayer a las 16:00 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miles de personas se concentraron en el Obelisco a pie y en automóviles. El expresidente de la Nación Mauricio Macri compartió sus sensaciones desde Europa. “Orgulloso de los argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados