Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

SOCIEDAD

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la grave imprudencia de Viviana Canosa

Carla Vizzotti advirtió sobre los peligros de beber dióxido de cloro con un mensaje contundente.

 Viviana Canosa demostró que está dispuesta a todo con tal de ejecutar un gran show en «Nada Personal», su programa en Canal 9. Ayer, la presentadora bebió dióxido de cloro al aire y despertó preocupación. La famosa venía promocionando el «uso medicinal» de la sustancia industrial en redes pero llegó muy lejos al hacerlo en la televisión. Por esa acción, organismos oficiales de la salud tuvieron que advertir a la población sobre los riesgos de ingerir el líquido.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue entrevista en «Voz Alta», un programa de la TV Pública y se pronunció sobre la grave ejecución de la periodista. «Bueno, ese mediodía el ANMAT había publicado que no es un medicamento autorizado que puede ser tóxico. Además, no tiene ninguna evidencia científica de prevenir de tratar el coronavirus», comentó la funcionaria sobre el dióxido de cloro.

Luego, se refirió al rol de los medios en este contexto tan delicado por la pandemia: «Desde su lugar de comunicadora, nos preocupa transmitir información incorrecta y que pueda generar miedo o incitar a una rebeldía que lo único que hace es perjudicar a la persona que lo hace. Me parece que estamos en un momento de cierta tensión, de incertidumbre que inclusive las periodistas y los periodistas también están nerviosos».

Además, analizó la dinámica de los medios y lo que se dice en las redes sociales: «En algún punto por ahí parece que es algo intrascendente o pintoresco y no se termina de tomar la dimensión que hay personas que puede hacerlo y poner el peligro su salud, y por supuesto, sin ningún beneficio. Los medios tiene la responsabilidad de ver lo que ponen al aire», remarcó Vizzotti.

«Una cosa es tuitear y otra que en un medio decidan difundirlo. Es otra cosa que tenemos que revisar porque a nosotros nos preocupa», dijo la mujer en referencia al grave hecho. Viviana justificó sus acciones diciendo que «es una mujer libre» y siguió propagando el video del momento en el que bebe el líquido en vivo a modo de burla. Tras lo que aconteció varios colegas la repudiaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados