Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Suárez
Matías Suárez

DEPORTES

La situación de Suárez es un desconcierto total: aún no sabe cuándo volverá

Un brote de contagios en el barrio privado donde vive lo dejó aislado y sin posibilidades de volver a Buenos Aires.

Cuando comenzó la cuarentena en el mes de marzo, Matías Suárez armó los bolsos y se volvió a su provincia. Desde allí se entrena bajo las órdenes que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo fue detallando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Y cuando esté martes recibió la noticia que los entrenamientos nuevamente estaban permitidos, se encontró con un impedimento. No podrá volver a Buenos Aires. El jugador de River quedó asilado en el complejo privado donde reside en la provincia de Córdoba.

¿Qué pasó? El delantero cordobés vive en un barrio cerrado que en las últimas horas registró un brote de 21 contagiados. Lo cual provocó que las autoridades sanitarias de la provincia cordobesa decidan aislar a todos los habitantes. El jugador no presenta ningún tipo de síntomas. Pero hasta que no se realice el testeo no puede descartar que se encuentra libre del virus. Ya que algunos de sus vecinos no presentan ningún tipo de complicaciones pero los resultados muestran que son positivos. 

«Todavía no le hicieron hisopado, supongo que se lo harán en breve, pero hoy está bien y muy controlado, no sale de su casa. Tiene poco riesgo de contagiarse», expresó Cristian Colazo, representante del delantero, en conversación con Cadena 3. Además agregó. «No sé si se levantará antes el cordón sanitario, capaz tienen todo controlado y lo levantan el lunes, sino irá el miércoles». La coyuntura se maneja con un total hermetismo.

La duración del aislamiento en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba se estima que será de 7 días. «A las 0 horas del miércoles el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central de Córdoba dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia», afirmó el comisario Gonzalo Pumpido en diálogo con TyC Sports. Hasta el momento se llevan realizados 200 testeos rápidos (los denominados serológicos) y 50 análisis de PCR (prueba de Proteína C Reactiva) a personas de contacto estrecho. 

Lo cierto es que desde Buenos Aires ya comenzaron a trabajar para lograr que el jugador vuelva lo más antes posible. Los dirigentes de River buscan lograr que Suárez se haga el hisopado en Córdoba y que las autoridades locales le concedan un permiso especial para adelantar su regreso. Algo que parece ser muy complicado de llevar adelante. La situación epidemiológica en la provincia se encuentra medianamente controlada. Y se debe a su estricto cumplimiento de las medidas sanitarias. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados