Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
soja

ECONOMÍA

La soja registró su valor más alto desde enero

El precio máximo fue alcanzado en el mercado de Chicago.

En medio de la acuciante necesidad de dólares por parte de Argentina, hoy se conoció que la soja registró su valor más alto desde enero. Y es que el precio máximo fue alcanzado en el mercado de Chicago. En ese marco, los contratos de la oleaginosa se pactaban con un avance de USD 3,9 por tonelada hasta USD 341,7, en lo que hace a la posición septiembre y USD 343,2 en relación a la posición noviembre.

Cabe destacar que ese repunte tiene relación con la demanda activa del poroto norteamericano por parte de China “que ayer realizó importantes compras y reafirmó la intención de concretar la Fase 1 del acuerdo con Estados Unidos”, manifestó la operadora local Futuros y Opciones (FyO). Mientras tanto, el aceite de soja escalaba hasta los USD 6 hasta USD 766,7 por tonelada, es decir, casi USD 70 por encima de la cotización de hace cinco meses.

Por otra parte, el previo del maíz anotaba ganancias de USD 1 hasta USD 135 por tonelada en lo que hace a la posición septiembre, ante lo que fueron unas sendas condiciones climáticas hostiles para con el cereal norteamericano. Asimismo, los operadores se posicionan en relación al reporte de exportaciones semanales que publicará hoy el Departamento de Agricultura de Estado Unidos.

El USDA comunicó este jueves que se produjeron ventas a China por unas 400.000 toneladas de soja, y se proyecta que la sequía que se padece en la región del medio oeste de Estados Unidos, provocaría preocupación en lo que tiene que ver con los rindes de los cultivos, de acuerdo a la evaluación de la operadora FyO. En relación a los futuros del trigo, se registraban una suba de USD 2,5 por tonelada, hasta USD 203,6 en lo que hace a la posición marzo de 2021, debido a una rueda de compras técnicas, según publicó la Bolsa de Rosario.

La demanda de cereal norteamericano producida durante el transcurso de las últimas jornadas, haría las veces de soporte para los precios del commoditie. De acuerdo a la operadora FyO, la primera potencia mundial obtuvo una mejora en su competitividad en el ámbito internacional, que se vio reflejada en las ventas de trigo realizadas al exterior, a Taiwán ayer y a Jordania hoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados