Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Volpe

BOCA JUNIORS

La Volpe no duda: «Si salía campeón con Boca, era el técnico de la Selección»

El «Bigotón» recordó su paso por Boca, apunto contra el periodismo y habló de Argentina.

No es la primera vez que La Volpe declara de forma polémica. El ¿ex? entrenador siempre se caracterizó por ese tipo de dichos y muchas veces van en contra del club de la Ribera, tras su paso fallido. La mayor parte de su carrera como técnico fue en México pero también tuvo la chance de dirigir a Vélez y Banfield en Argentina.

En diálogo con «El Show de la Selección» (AM 690), el «Bigotón» habló de todo. Y entre tantas cosas, recordó su tiempo en Boca haciendo un comparativo con la ‘Albiceleste’: «Si yo salía campeón con Boca, era el técnico de la Selección Argentina. Sin dudas, por mi relación con Grondona». Y además, explicó que también tenía un buen vínculo con su hijo: «Cuando yo estaba en México, Humbertito trabajaba en las divisiones inferiores».

Dirigió al Xeneize durante seis meses en el 2006. Estuvo a cargo del plantel en 17 partidos oficiales donde sumó 10 victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, su equipo marcó 30 goles y recibió 20. «Lo que me pasó en Boca es increíble porque el equipo fue regular. Yo había ganado todos los partidos en la cancha de Boca hasta que llegó el fatídico partido con Lanús», explicó.

Al mismo tiempo, apuntó contra los medios de comunicación: «Hubo una parte del periodismo que me puso a la gente en contra cuando cambié el sistema porque no tenía a Insúa, no tenía un enganche disponible». Y agregó: «Para mí un técnico no es más de un 20 o 30% dentro de un equipo pero el 70% son los jugadores. Pasa que lógicamente es más fácil echar a uno y no a 25 jugadores».

De todas formas, La Volpe admitió que son «cosas del fútbol» y que hay que «saber aguantarse los cachetazos». Pero más allá de su bronca con el Xeneize, también apunto hacia la vereda de enfrente. «Como Gallardo tenía la espalda bien puesto por todo lo que venía haciendo, no se dijo nada de cómo pierde el campeonato con Boca y no veo la diferencia con lo que me pasó a mí en Boca», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados