Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

¡Lapidario! Un dirigente del fútbol argentino dijo basta y realizó un fuerte pedido: «Es insostenible»

La crisis económica que ha generado el extenso parate por la pandemia coronavirus en el fútbol argentino no tiene precedentes. La situación financiera de la mayoría de los clubes ha empeorado a lo largo de estos casi cinco meses de receso y el panorama se oscurece cada vez más. Y en esta oportunidad, fue un importante dirigente de un equipo de Primera División el que explotó contra todos.

A la espera de las instituciones por una resolución sobre el futuro de la Liga Profesional, uno de las máximas autoridades del ámbito local disparó con munición gruesa. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, hizo referencia a la situación de incertidumbre que atraviesan las entidades futbolísticas por el parate. Y al mismo tiempo, criticó duramente la carencia de acción.

«Sinceramente, la situación ya es insostenible. Lanús está perdiendo 12 millones de pesos por mes. Y seguramente que esto nos llevará no menos de dos años para reacomodar la economía del club», deslizó el mandamás granate en una entrevista radial. A los efectos de la crisis, el presidente del cuadro del Sur aseguró: «La idea en este mercado de pases es no incorporar a nadie».

En el mismo sentido, Russo lamentó que no se haya podido regresar a las prácticas a sabiendas de que los cuidados preventivos son más que efectivos, según lo establecido. «Como están armados los protocolos en el fútbol argentino, un jugador no se puede contagiar entrenando. Pero sí puede pasar que vaya al supermercado y se contagie», ironizó el influyente directivo de Lanús.

Por su parte, el mandamás del Grana manifestó su postura sobre la posible ventaja que podrían tener los equipos que juegan la Copa Libertadores, en caso de volver a trabajar antes. No estamos conformes, pero avalaríamos que los equipos que jueguen la Libertadores vuelvan a entrenar antes. Igualmente, no creo que el 15 de septiembre se pueda volver a jugar», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados