Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

POLÍTICA

“Larreta está dispuesto a jubilarlo a Macri”

El analista político y sociólogo, Carlos De Angelis, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que el expresidente, Mauricio Macri realizara un viaje junto a su familia a Francia, las repercusiones continúan. En ese marco, se deslizó que el espacio opositor de Juntos por el Cambio no estaría muy conforme con esto. Al respecto, el analista político y sociólogo, Carlos De Angelis, habló en exclusiva con El Intransigente. Según su apreciación, evaluó que Larreta está dispuesto a jubilarlo a Macri.

En esa línea, dijo que “yo creo que Macri está lentamente yéndose de la política. Pero mirando hoy la política de Juntos por el Cambio, hay un movimiento intenso que básicamente es del mendocino Cornejo y Larreta. Están dispuestos a jubilarlo a Macri. Y él, en ese sentido, hace lo posible para que lo jubilen. Porque sus movimientos son bastante erráticos. Por una parte, quiere tomar esta posición como proyecto norteamericano de no opinar”.

“Pero, a la vez intentan mantener un bloque propio o cercano. Yo estuve trabajando mucho en focus antes de la pandemia y la percepción es muy negativa, aún en sus votantes. Que fue tibio, que no fue lo que se esperaba, se esperaba como un presidente con más iniciativa. Se lo ve como un presidente que hizo la plancha en gran parte de su mandato, es la opinión de sus votantes”, agregó Carlos De Angelis.

Al respecto, el analista político comentó que “ese 41% quiere un modelo de centro derecha. No es que vaya a votar al peronismo ahora, pero quieren una alternativa a Macri y eso es fuerte. Lo que pasa que bueno, Macri es el padre fundador de su club político y es difícil jubilar al padre”. Para finalizar, el también sociólogo se refirió a quién podría ocupar el rol de líder de la oposición en lugar de Mauricio Macri.

A mí me parece que Larreta es un buen candidato, por varias razones se lo ve como un hacedor, como alguien bien ubicado, que es correcto. En todas las intervenciones con Fernández y Kicillof, no quedó como el tercero ni mucho menos, quedó muy bien parado. Sin embargo, hoy está en una posición complicada porque la cuarentena se empieza a complicar. Lo que hace dos meses lo beneficiaba mucho hoy hay gente que le empieza a reclamar”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados