Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta
Foto NA: Walter Carrera.

POLÍTICA

Larreta opinó sobre la reforma judicial: «No es la forma ni el momento»

Es la primera vez que el jefe de Gobierno de CABA se refiere a la iniciativa impulsada por el oficialismo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó sus redes sociales para dar a conocer su posición respecto a la reforma judicial. La medida comenzará a debatirse esta semana en Senadores. En su largo posteo, el intendente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) consideró que la iniciativa del Alberto Fernández necesita de un «consenso mayor» y que la forma en que está siendo llevada adelante «no es la adecuada».

Desde que comenzó la pandemia, el Presidente, el propio jefe de Gobierno y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostraron en concordancia con las medidas sanitarias que se tomaron para combatir la pandemia. Sin embargo, la reforma judicial habría provocado el primer cortocircuito entre Alberto Fernández y Larreta. Éste consideró «necesaria» la iniciativa, pero aseguró que «lleva tiempo». Por ello, se mostró en desacuerdo por la forma en que el Senado «decidió» continuarla igual.

Según manifestó en sus redes sociales, «los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables». A su vez, señaló que se necesita de «un Sistema Judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos». En esta línea, afirmó que la discusión por la reforma «nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo».

Asimismo, agregó que ese consenso «lleva tiempo». «Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario», continuó Rodríguez Larreta. «Estamos viviendo una situación sanitaria excepcional (…) que impidió llevar adelante todos esos procesos», manifestó el intendente de CABA. «Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual (…) No es la forma», sentenció.

«Un hombre de diálogo»

Por último, aseguró: «Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso». «Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia», señaló Horacio Rodríguez Larreta. «Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida», cerró el jefe de Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados