Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus
La crisis del coronavirus.

SOCIEDAD

Larreta tomó una decisión clave por la cuarentena, pese a las críticas de Alberto Fernández

Nuevas condiciones para la Ciudad de Buenos Aires.

Un día después del anuncio que confirmó la extensión del período de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy la apertura de nuevas actividades en la Ciudad a partir de la semana que viene, cuando podrán abrir nuevamente comercios ubicados en grandes avenidas de la Capital Federal, en una postura contraria a la aconsejada por el propio presidente Alberto Fernández.

«Hoy la necesidad es consolidar la estabilidad de la Ciudad para poder continuar con el plan integral y gradual. En esta línea, la Ciudad se va a mantener y consolidar todo lo que está previsto en la etapa 1 que llegaba hasta el 3 de agosto», sostuvo el mandatario local. En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó que los locales funcionarán de 11 a 21 y los clientes podrán ingresar de acuerdo a la terminación del DNI, para así continuar las aperturas previstas en la «Primera etapa» del plan que diseñó la Ciudad para ir saliendo en forma progresiva del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

La planificación incluye la apertura de comercios en avenidas, aunque quedan excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda; así como también se prevé la apertura gradual de industrias, como la textil, metalúrgica, maderera, entre otras. Ése es un punto en el que se diferenció el propio Alberto Fernández, quien escasos minutos antes había advertido sobre el efecto que podría tener en la sociedad la apertura de comercios en grandes avenidas. «Si ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís: `Si está todo abierto, está todo ordenado ´. Digo la Avenida Sante Fe, pero podría decir la avenida principal de La Matanza, Quilmes o de Avellaneda. Si todo está abierto, la gente se relaja. Y esto no está ordenado, para nada está ordenado», había manifestado el Presidente.

Por otra parte, Rodríguez Larreta envió un mensaje a los sectores que todavía se verán afectados por la cuarentena: «Entiendo las angustias e incertidumbres de todos los que todavía no pudieron sumarse a sus actividades. Sepan que estamos trabajando y que si todos los porteños nos comportamos bien, vamos a poder seguir sumando actividades». En ese sentido, volvió a apelar a la «responsabilidad» individual para mantener la apertura gradual.

De todos modos, el jefe de Gobierno de la Ciudad reconoció «hoy el nivel de casos» de coronavirus en el distrito «es alto» e insistió en que el avance del plan gradual de puesta en marcha dependerá de la evolución de la enfermedad. «La fecha de apertura de actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad», agregó el alcalde porteño, que remarcó la importancia de «cuidarse» frente al coronavirus, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno capitalino. Por consiguiente, el próximo lunes está previsto que abran: comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados