Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo en la práctica de River.

DEPORTES

Las apuestas de Marcelo Gallardo: recuperar a Pratto y consolidar a Álvarez

Tras la salida de Scocco, el técnico busca recuperar al experimentado delantero y que el juvenil se vuelva una pieza clave.

Se va a cumplir una semana de la vuelta de los entrenamientos y Marcelo Gallardo ya tiene claro que quiere. Uno de sus tantos objetivos pasa por consolidar a dos de sus delanteros de cara a lo que viene. En primer lugar, Pratto debe volver a ser el protagonista que River necesita que sea. Y en segunda instancia, el joven Álvarez tiene todo lo necesario para ganarse un lugar y volverse una pieza fundamental.

El entrenador buscará en estos días que Lucas Pratto mejore su presente y se vuelva ese jugador que fue a lo largo del 2018. En consecuencia de que su último gol lo marcó hace más de un año. La consagración frente a Atlético Paranaense lo tuvo como uno de los goleadores del certamen. Pero desde aquella oportunidad su rendimiento desmejoró y bastante.

Hay que recordar que gran parte de su bajo rendimiento se debe a que sufrió una grave lesión en la zona de la cadera. Esto llevó a que el delantero no pueda realizar la pretemporada con River. Ya que los médicos del club le recomendaron que hiciera la menor demanda de fuerza posible. Superada la molestia, se acondicionó con un pretemporada especial pero no sirvió de mucho.

Mientras que la situación de Julián Álvarez es un poco distinta pero no deja de ser menos importante. Dado que es un jugador predilecto para Marcelo Gallardo. Su intención es que el atacante pueda aprovechar las oportunidades que le da porque considera que tiene mucho para demostrar. Por ello en el último tiempo decidió incluirlo cada vez más dentro de sus planes. Y ahora podría dar el gran salto.

Tanta es la confianza que existe sobre el juvenil que hace poco firmó la extensión de su contrato con el Más Grande. Gracias a esta renovación, el jugador ahora tiene un vínculo hasta el 31 de diciembre del 2022. Pero eso no es todo. Porque además recibió una notable mejora en su salario y un suculenta cláusula de rescisión. Todo aquel que pretenda llevárselo de River deberá poner sobre la mesa la cifra de 25 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados