Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuerzas Armadas

POLÍTICA

Las Fuerzas Armadas realizaron más de 10.000 tareas sanitarias desde el inicio de la pandemia

En este escenario, repartieron alimentos y ampliaron infraestructura.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, compartió un informe sobre las Fuerzas Armadas. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde se refirió a las tareas realizadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. En las últimas 24 horas, hubo 6.693 contagios a nivel nacional. El total es 312.659. Los efectivos impulsaron más de 10.500 acciones en aproximadamente 150 días de operaciones.

De acuerdo con información oficial, las tareas de las Fuerzas Armadas son 10.668 desde el inicio de la pandemia. En marco de las operaciones áereas, realizaron varios vuelos: 53 de reconocimiento aéreo, 95 para transporte de muestras y 26 para repatriaciones. A su vez, detallaron que trasladaron 322 pasajeros y 60.5 toneladas. Otras de las acciones fueron para brindar apoyo sanitario y ampliar infraestructura.

La cantidad de tareas sanitarias fueron 2662 para apoyo y 46 para ampliación de infraestructura. También se encargaron de la distribución de alimentos. De este modo, repartieron 1.556.261 bolsones de víveres secos y 7.580.051 raciones de comida caliente. Antes de culminar, indicaron el estado de salud del personal. Hay 249 contagios por coronavirus. En total, fueron 825 casos con 576 recuperados.

“Las fuerzas armadas llevan realizadas más de 10.500 en el país”, escribió el jefe de la cartera de Defensa y detalló: “Brindando apoyo logístico y ayuda humanitaria ante esta emergencia”. Por otra parte, valoró la invitación a un debate con referentes de entidades. La actividad fue organizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En las redes sociales, publicó una fotografía.

Días atrás, despidió a los Casos Azules que se sumaron a la Misión de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chipre que está ubicado en Oriente Medio. En este escenario, destacó el “prestigo” de las Fuerzas Armadas. El contingente está integrado por 246 hombres y 22 mujeres. Finalmente, expresó su “apoyo” a quienes representarán a la Nación en el exterior y a sus familias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados