Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

SOCIEDAD

Las Fuerzas Armadas respondieron a las declaraciones de Eduardo Duhalde

Anoche, el expresidente consideró que podría haber una próxima dictadura militar en el país.

Los dichos de Eduardo Duhalde sobre una posible dictadura militar en la Argentina siguen teniendo repercusión y causando sorpresa en varios sectores políticos y sociales. El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, respondió al exabrupto del expresidente. El funcionario militar brindó declaraciones a través del Twitter oficial de las Fuerzas Armadas y comentó que se trató de comentarios “fuera de época”.

“‘Lamento las expresiones del expresidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional’, Jefe del @EMCOFFA_ARG GB Juan Martín Paleo”, publicaron a través de Twitter. A su vez, el periodista Marcelo Longobardi manifestó en su programa radial «Cada Mañana» que se comunicó “con una alta fuente militar de la Argentina”, quien le expresó su “estupor ante el comentario de Duhalde”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también brindó declaraciones en relación a los dichos del expresidente. “Argentina ya ha decidido hace mucho vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito ‘Nunca Más‘ que se escuchó durante el Gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después”, dijo el funcionario. Al mismo tiempo, reforzó que las declaraciones de Duhalde fueron “inapropiadas” y remarcó que habrá elecciones.

“Como ha sucedido el año pasado, en una región donde hubo movimientos tumultuosos con respecto a la calidad institucional y donde ha habido golpes institucionales, nuestro país resolvió avanzar en una transición pacífica y democrática”, apuntó el jefe de Gabinete. Las declaraciones del expresidente se realizaron anoche, durante el programa televisivo «Animales Sueltos», conducido por Luis Novaresio en la pantalla de América TV.

“Es ridículo pensar en las elecciones del año que viene”, manifestó Duhalde y, a su vez, consideró la posibilidad de que exista un golpe de Estado en el país, tras la crisis económica y social que se vive como consecuencia de la pandemia y de la tensión política constante. “¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, opinó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados