Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Las medidas que deberá cumplir River para poder jugar los partidos de la Copa Libertadores

River sabe que deberá presentarse el 17 de septiembre en Brasil y deberá hacerlo con estricto protocolo sanitario que debe cumplir si o si.

Los dirigentes de CONMEBOL esta mañana se reunieron para llevar adelante la ratificación de reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De esta forma quedaron desechados los rumores sobre una posible suspensión. Además se adoptaron nuevas medidas para que los clubes, como el caso de River, viajen al exterior. Las medidas establecen que los equipos deberán someterse a un estricto protocolo sanitario que se debe cumplir si o si para poder jugar cada uno de sus encuentros. Y también se realizaron cambios en los reglamentos de juego e incorporaciones.

River deberá llegar a Brasil el 17 de septiembre para enfrentarse a San Pablo. Para poder realizar dicho vuelo deberá testearse 72 horas antes de subirse al avión. El organismo advierte que los clubes tendrán un permiso para estar solo 3 días en el país que les toque visitar. La delegación del Millonario deberá abordar un vuelo privado, y luego será trasladada a un hotel donde no tendrá contacto con el personal. La intención es reducir al mínimo cualquier tipo de contacto con terceros.

«La idea es que los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana puedan entrar de una manera segura y controlada a los países, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas», afirmó Gonzalo Belloso, dirigente del organismo, en conversación con radio La Red. La medida fue denominada “Concentración Sanitaria”: Ya que busca darle a los clubes todas las garantías de que sus delegaciones tendrán un bajo grado de contagio. Y así asegurar que ningún equipo abandone la competencia. 

En lo que respecta a los partidos, la intención es que el Millonario llegue al extranjero, concentre y baje a jugar el encuentro. Si es necesario llevar adelante un entrenamiento se analizará en el momento. Respecto al partido, ahora Marcelo Gallardo puede realizar 5 cambios a lo largo de los 90 minutos. Y podrá contratar a un jugador que haya jugado en otro club que participe de la Copa Libertadores. Si dicho vínculo llega a su final, la persona puede volver al equipo de origen y jugar los encuentros internacionales. 

“En cuanto al formato, hoy no está en los planes jugar a un partido como en Europa, pero vamos paso a paso. Estamos en zona de grupos y hay que ver más adelante. La idea es seguro con el formato original», manifestó el dirigente. Existe la chance de que si River llega a octavos de final pueda jugar un solo partido en vez de dos. Hasta el momento la intención de CONMEBOL es lograr que se complete la fase de grupos. Luego se irá viendo cómo evoluciona la situación epidemiológica de la región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados