Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Coronavirus.

SOCIEDAD

Las muertes por coronavirus en Argentina para el comienzo de semana: ¿sube la curva?

El Ministerio de Salud informó el reporte diario de casos y fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 28 nuevas muertes por coronavirus en el país. De esta manera, ya se acumulan 4.364 desde el inicio del brote, con un total de 246.499 casos positivos en Argentina. Además, informaron que unas 174.974 personas infectadas ya habían sido dadas de alta y eran 66.891 las que continuaban con la enfermedad en curso.

En este contexto, los últimos 28 decesos por coronavirus en el país informados este lunes por la cartera sanitaria son los de 20 hombres. Según detallaron, son 14 de la provincia de Buenos Aires, cuatro del la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de Mendoza y uno de Río Negro. También se registraron ocho mujeres: seis de la provincia de Buenos Aires; una de Mendoza y una de Santa Fe.

De este modo, la letalidad con respecto al total de casos confirmados es del 1,9 por ciento en el país con una tasa de mortalidad de 102 cada millón de habitantes. Asimismo, el domingo, se confirmaron 4.688 nuevos contagios de coronavirus, con un 80,5 % correspondiente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La tasa de la enfermedad en la población ascendía a 543 cada cien mil habitantes.

Según los datos confirmados, la edad mediana de los infectados es de 37 años, y un 6,9 % del total de contagios se producía en trabajadores de la salud. Además, comunicaron que del total de casos confirmados, 1.131 son importados, 65.737 son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, por el aumento de casos en el distrito bonaerense establecieron la utilización de las camas de terapia intensiva pediátricas para atender mayores con casos críticos de coronavirus. De esta forma, la Dirección de Hospitales provincial trabaja en la capacitación del personal de terapias intensivas destinadas a los niños, para que puedan atender a personas mayores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados