Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
low cost

POLÍTICA

Las posturas de dirigentes políticos ante el posible cierre del aeropuerto low cost El Palomar

Se abrió una causa en la justicia para pedir el cierre del aeropuerto.

Este mediodía, trabajadores de las empresas aerocomerciales low cost, Flybondi y JetSmart, se manifestaron ante el posible cierre del aeropuerto El Palomar, y defendieron los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Los vecinos de la zona se oponen a su funcionamiento, es por eso que iniciaron una demanda ante la Justicia para concretar el cierre definitivo. A esto, también se le suma la nula actividad del sector por la pandemia de coronavirus. Algunos dirigentes políticos se comienzan a manifestar y definen su postura sobre esta situación. 

A través de Twitter, el expresidente del Senado de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Federico Pinedo, se expresó en relación al posible cierre definitivo de las actividades en El Palomar. “No al cierre, si a la conectividad de nuestro enorme territorio y a los pasajes baratos”, escribió en su cuenta oficial. Los trabajadores de las aerolíneas low cost argumentan que el aeropuerto fue el que más creció en los últimos años, y por eso consideran que debe continuar su funcionamiento.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se manifestó a favor de la continuidad del aeropuerto. “En esta Argentina, que está atravesando un momento tan difícil, tomar una decisión que impacte en varios cientos de trabajadores no me parece que sea adecuado. Voy a defender el interés del Municipio de Morón. Si están dadas todas las condiciones de seguridad para que el aeropuerto opere tiene que seguir funcionando”, puntualizó. 

Por otro lado, Mario Meoni, el actual ministro de Transporte de la Nación, apuntó en varias oportunidades su postura en torno a la situación. Para el ministro, tres aeropuertos en el área metropolitana de Buenos Aires “son muchos”, y para poder “justificar” la existencia de estos lugares, la provincia debe registrar “por lo menos el doble del actual volumen de pasajeros”. De todos modos, llamó la atención la postura del ministro, ya que en el mes de enero expresó “a título personal” que “El Palomar debe seguir funcionando”.

Los vecinos agrupados bajo la organización Stop Flybondi, encabezados por el abogado Lucas Marisi, presentaron el pasado 17 de diciembre una acción en la Justicia para solicitar el cierre del aeropuerto. En esta línea, solicitaron el cese de las operaciones ya que consideran que genera contaminación ambiental y sonora que exceden los límites de lo saludable. Ahora, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, deberá tomar la decisión. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados