Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
anticuarentena
Foto NA: Juan Vargas

POLÍTICA

Las similitudes de la marcha anticuarentena #17A con un cacerolazo de 1966

El exvocero presidencial Federico Polak analizó las consignas de la marcha del lunes con aquella que derrocó a Arturo Illia.

La marcha anticuarentena del pasado lunes sigue generando repercusiones en la arena política nacional. En su editorial, el periodista Gustavo Sylvestre compartió un posteo del exvocero del expresidente Raúl Alfonsín, Federico Polak. La publicación comparaba algunas consignas del banderazo con aquellas que se realizaron al expresidente radical Arturo Illia en 1966. El periodista volvió a cuestionar a los asistentes a la marcha.

En su cuenta de Twitter, Polak escribió que «las mismas clases de personas de ayer (por el lunes), en el 1966, marchando por (calle) Florida (en Ciudad de Buenos Aires)». «Los medios en sintonía», continuó el exfuncionario nacional. «Nótese la leyenda de la franja amarilla que cruza la foto de la tapa», expresó el exvocero presidencial. Ésta decía «fiebre amarilla: el país indefenso».

«¿Cómo terminó esto?», preguntó Sylvestre en su editorial. «Todos éstos terminaron golpeando las puertas de los cuarteles (militares) y echando de una forma indigna a uno de los hombres más republicanos de la historia argentina», comentó el periodista. «Siempre es bueno recordar esto, porque terminaron destituyendo a un hombre honesto, y encima ellos se preguntaba si tenían libertad, cabría preguntarles si la tuvieron cuando llegaron todos los militares», cuestionó.

El periodismo de guerra -según define Sylvestre a los medios opositores al Gobierno- «sigue presionando». «Éstos quieren ver a un Presidente (por Alberto Fernández) hociqueando, están buscando un Gobierno débil, al que puedan mandar, está visto, no se banca uno que haya sido elegido democráticamente», continuó el conductor televisivo. «¿Desde cuándo una marcha gobierna el país?», cuestionó.

«El Frente de Todos debe acompañar»

En este sentido, el conductor compartió las declaraciones del Presidente brindadas este mediodía: «Los que gritan no nos van a doblegar», advirtió -palabra más, palabra menos- el mandatario. «Alberto Fernández les dijo a todos sus colaboradores, que le iban a poder hacer marchas todos los días que no van a hacer cambiar el rumbo ni los objetivos de su Gobierno», informó el conductor. Asimismo, consideró que «eso es lo que hay que hacer» y que, además, «el Frente de Todos debe acompañar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados