Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Alonso
Laura Alonso

POLÍTICA

Laura Alonso sobre el dictamen de la reforma judicial: «Fuerte retroceso promovido»

La funcionaria de Cambiemos volvió a expresarse sobre el actual Gobierno.

Laura Alonso, exdiputada nacional y otrora titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante la gestión macrista, es una de las voces más duras contra el kirchnerismo y una de las dirigentes que más ha criticado a Cristina Kirchner por la supuesta «corrupción» en sus Gobiernos. Durante la administración de Mauricio Macri, Alonso asumió un destacado rol en la OA, pero al asumir Alberto Fernández se llamó a silencio. Aunque no por mucho tiempo.

En esta ocasión, el tema al que se refirió Alonso fue el de la reforma judicial. Este proyecto enviado al Congreso por el Gobierno nacional generó muchísima polémica entre los diputados y senadores nacionales. Tanto el PRO como la UCR se negaron completamente a votar a favor del proyecto, hasta evadieron enviar posibles modificaciones. Aún así, el Frente de Todos aprobó los cambios y la oposición denunció que no se los habían permitido ver luego de las modificaciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Laura Alonso escribió: «La película del dictamen de la reforma judicial me recordó los 90 cuando había cero transparencia y se mandaban estas aprobaciones de dictámenes en las tinieblas. Grave por el contenido y el método. Fuerte retroceso promovido por la Reina del Hielo». Esta crítica fue principalmente hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien la militante del PRO tiene una disputa muy personal.

Además, Alonso hizo una fuerte denuncia en sus redes: «Ese artículo sobre presiones de ‘poderes mediáticos’ es la prenda de negociación en Diputados para conseguir los votos de los 4 diputados de Córdoba que responden a Schiaretti. ATENTI». Esta advertencia llegó después de que se supiera que los diputados de Córdoba anunciaran que no iban a votar a favor de la reforma. Esto afecta mucho al oficialismo, ya que contaban con esos votos para la aporación del proyecto.

Los funcionarios de Juan Schiaretti y del bloque Córdoba Federal que votarán en contra son: Paulo Leonardo Cassinerio, Carlos Mario Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra María Vigo. Con este panorama, el Frente de Todos es primera minoría con 119 legisladores, por lo que necesitará de los votos positivos de 12 diputados opositores. Esta es una meta demasiado ambiciosa, por el nivel de rechazo a la reforma judicial que ya adelantaron muchas de las bancadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados