Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Le dan el pase libre? Una ausencia que retumba en Boca

El jugador no se suma a las prácticas grupales y esto llama la atención en el club.

El próximo lunes se cumplirán dos semanas desde que Boca volvió a entrenarse en grupos dentro del predio de Ezeiza. La idea de Miguel Ángel Russo es que su plantel mejore desde lo mental y también en la parte física, a pesar de haberse entrenado durante el aislamiento obligatorio. Lo futbolístico comenzará a ponerse a punto a partir de la próxima semana y hasta jugarán un amistoso para sumar minutos con la pelota.

Lo cierto es que la «burbuja» que propuso el cuerpo técnico, con cuidados y medidas preventivas de sobra para evitar nuevos contagio, se lleva a la perfección. No hubo nuevos partes sobre casos positivos de COVID-19 y la tranquilidad se mantiene en el centro de alto rendimiento mientras el campeón trabaja a contrarreloj pensando en la Copa Libertadores.

Mientras el resto del plantel puso primera, un futbolista sigue sin entrenar junto al grupo y llama la atención puertas adentro. ¿De quién se trata? Nada más y nada menos que el juvenil, Agustín Almendra. Recordemos que, hace ya 20 días, fue diagnosticado positivo de coronavirus y por eso fue aislado antes de la vuelta a las prácticas. Y si bien debería estar recuperado, no volvió.

¿Molestias en Boca?

Por el momento, el jugador se entrena en solitario y por ‘Zoom’. Lo lógico sería que se realice un nuevo hisopado y, si da negativo, se sume a las prácticas presenciales que no pudo siquiera comenzar. Según comentaron desde la institución, todavía dice tener síntomas y por eso no regresa. Y si bien creen que la situación es «rara», nadie hace demasiada fuerza para que vuelva.

Más allá de todo, no quiere decir que lo dejarán en libertad. Lo cierto es que hay muchos volantes con mayor consideración y que se encuentra por encima del joven, por eso esperan que encuentre club y pueda continuar su carrera en otro lado. Años anteriores fue buscado por equipos como Napoli, Inter y Manchester United, entre otros. Pero, por una cosa u otra, su salida no se dio.

Como Almendra era una de las grandes promesas de inferiores, decidieron ponerle una cláusula millonaria de salida tasada en 30 millones de dólares. Si bien algunos equipos se acercaron hasta 20 millones, nadie logró cubrir las expectativas del Xeneize. En el contexto de pandemia y de una crisis financiera general, parece imposible que alguien haga el esfuerzo. Lo cierto es que parece no tener lugar en el campeón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados