Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramón Díaz

BOCA JUNIORS

¡Le dijeron que no! Malas noticias para Ramón Díaz pensando en Boca

El DT de Libertad hizo un pedido a Conmebol que fue rechazado.

La Copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre y los calendarios del fútbol sudamericano pondrán primera tras varios meses sin actividad oficial a causa de la pandemia. Dos días más tarde, por la noche, Boca hará su re-debut en la competencia ante el Libertad de Paraguay de Ramón Díaz. La idea es sumar de a tres para afirmarse en la punta y encaminar la clasificación.

Recordemos que el equipo paraguayo se encuentra realizando entrenamientos grupales, con todas las medidas preventivas necesarias, hace más de tres meses. Al mismo tiempo, se comenzó a disputar el Torneo Apertura que trajo malos resultados para el equipo. Si bien antes del COVID-19 se encontraban líderes, ahora perdieron la punta y varios encuentros claves.

La continuidad del «Pelado» pasó a ser una verdadera incógnita. De siete encuentros disputados sumó tres victorias, tres derrotas y un empate. Los últimos dos triunfos ante Nacional y River Plate le dieron algo de respiro al histórico DT. Ahora le quedan dos partidos antes de recibir al Xeneize: Sportivo Luqueño (esta noche, de local) y Sol de América (el 31 de agosto).

«Nos gustaría jugar en nuestra cancha, pero eso lo va a decidir el presidente con toda su gente, hay que ver si se dan todas las condiciones», expresó Ramón hace un tiempo en relación a la localía en el estadio Dr. Nicolás Leoz (11 mil espectadores). Allí es donde viene siendo local y por eso sus dirigidos conocen muy bien el campo de juego.

La sede elegida

De todas formas, la respuesta desde CONMEBOL fue negativa y al no cumplir con los requisitos necesarios decidieron que hará de local en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como «La Nueva Olla». La cancha ubicada en Asunción, utilizada por Cerro Porteño, tiene una capacidad de 51 mil personas y si bien no podrá haber público, tiene mayores comodidades pensando en un partido de tal magnitud. Recordemos que ya jugaron allí en el triunfo 3-2 vs. Caracas.

Recordemos que el Xeneize ya disputó un encuentro en aquel estadio. Durante su reinaguración, en agosto de 2017, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugaron un amistoso ante Cerro Porteño. Aquel día fue victoria para el equipo, por 2-1, con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Por su parte, a Libertad le va muy bien en este estadio: de seis encuentros, consiguió cinco victorias y una derrota. ¿Seguirá con buena racha?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados