Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Le dijo que no a Riquelme! El campeón con Boca que no quiso volver

El Diez inició gestiones pero recibió una negativa por parte del futbolista.

Desde que Riquelme asumió como Vicepresidente de Boca se avocó a la tarea de armar el mejor equipo posible. Una posición que le interesa reforzar desde hace mucho tiempo es el lateral derecho y un nombre que fue a buscar en reiteradas oportunidades fue Mauricio Isla. Sin embargo no fue el único. El Diez levantó el teléfono y llamó a un excompañero suyo en el Xeneize, que además fue campeón con la camiseta azul y oro y que hoy en día se encuentra en Europa.

Román quiso repatriar a Facundo Roncaglia. La idea del Consejo de Fútbol junto con Miguel Ángel Russo es buscar futbolistas de categoría que además sepan lo que es jugar en Boca. Es por eso que el defensor calzaba perfecto en la este proyecto, y además viene teniendo continuidad en el Viejo Continente. Actualmente se encuentra en el Osasuna de España, donde llegó a mediados del 2019 y se convirtió en un titular indiscutido.

Puede jugar como lateral derecho o izquierdo en alguna eventualidad y hasta de zaguero central, por lo que puede ocupar todos los puestos de la defensa. Con 33 años parece tener la edad perfecta para regresar, y Riquelme lo llamó. Pero Roncaglia priorizó quedarse un tiempo más en España, teniendo en cuenta que hace muy poco firmó con su club actual. De esta forma al Diez se le cayó una nueva alternativa para la línea de fondo, que viene de perder a Junior Alonso.

En lo que va del mercado de pases, Boca inició gestiones por Mauricio Isla, que si bien todavía no dio su negativa, parece que tiene casi todo acordado para seguir su carrera en Europa, concretamente en el Betis de España. El segundo nombre por el que comenzó negociaciones fue por William Tesillo, zaguero central colombiano, que puede jugar además como lateral izquierdo gracias a su perfil zurdo. La propuesta fue de casi 5 millones de dólares.

Pero León de México, club dueño de su pase, no lo quiso dejar ir, por lo que la operación se cayó. Otro defensor por el que Riquelme averiguó fue Marcos Rojo, cuyo pase pertenece a Manchester United. Sin embargo, el zurdo priorizó la chance de continuar ligado a Estudiantes de La Plata. De esta forma se le fueron cayendo diferentes opciones al Xeneize y tal vez el Consejo de Fútbol opte por seguir con el plantel actual hasta enero, cuando se abra nuevamente el mercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados