Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

¡Le dijo que no a Riquelme! Un jugador que sonó como refuerzo firmó con otro club

Era uno de los apuntados por Román pero no se sumará al Xeneize.

El mercado de pases parece cada vez más complicado. No sólo a causa de la pandemia por COVID-19 sino también por lo problemático que resulta tentar jugadores con una situación financiera cada vez más difícil. De todas formas, Riquelme intenta comunicarse y darle algo de jerarquía al plantel de Miguel Ángel Russo pensando en la Copa Libertadores que se reiniciará en septiembre próximo.

Mauricio Isla y William Tesillo fueron los primeros en rechazar las propuestas. Y en la última semana se sumó Silvio Romero, jugador de Independiente y goleador de la última Superliga Argentina. Si bien el entrenador no creía necesario traer otro centrodelantero, el Consejo de Fútbol vio la oportunidad y buscó aprovecharla. Pero, a pesar de las charlas, no se dio.

La idea del club de Avellaneda era realizar un intercambio por Iván Marcone y como carta de cambio eligieron a Cecilio Domínguez. Boca se negó y quiso llevarse al delantero cordobés pero el «Rojo» puso un freno. La idea era que, si querían llevárselo, pongan el dinero por la cláusula de rescisión, tasada en 1,4 millones de dólares.

Poco a poco, las conversaciones se detuvieron y las partes se alejaron. Las charlas entre el representante del «Chino» y Román también llegaron a su fin, a pesar del interés demostrado en un principio. Si bien la oferta contractual interesaba, las dudas en el jugador crecían y pesó un poco más el vínculo que mantiene con la gente de Independiente, donde es referente y capitán.

Por esa razón, agradeció el interés pero rechazó la última oferta. Ahora, a través del Twitter Oficial, el «Rojo» hizo oficial la extensión de su contrato hasta mediados del 2023. De esta forma anularon la cláusula para el fútbol local, cerrándole las puertas al Xeneize y se aseguran un ingreso ante una posible venta. Su continuidad no está confirmada y hasta podría emigrar al exterior. Lo cierto es que Román se quedó sin un 9.

La publicación:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados