Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Le dijo que no! «Intercambiamos mensajes con Riquelme pero le agradecí y le comenté mis intenciones»

Un futbolista reveló que denegó una oferta del ídolo de Boca.

La figura de Juan Román Riquelme es muy fuerte en el fútbol argentino y su rol como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca la potenció aún más. El ídolo del Xeneize ahora se desempeña como dirigente y eso genera otra imagen en los jugadores. No es lo mismo que llegue el llamado de otro integrante de la comisión directiva que de uno de los mejores enganches de los últimos tiempos en el país.

Sin embargo, no todos terminan aceptando las propuestas del mítico mediocampista del conjunto azul y oro. Uno de los que se negó, si bien estuvo interesado y apunto de pasar al club de Brandsen 805, fue Silvio Romero. El mercado de pases indicó durante varios días que el goleador de la última Superliga Argentina se iba a ir de Independiente. Pero finalmente acordó su situación con el equipo de Avellaneda y decidió seguir.

«Cuando arrancó la cuarentena me sentía afuera de Independiente. Sabía que no iba a ser sencillo continuar. Por suerte tuvimos estas charlas de sinceramiento», reconoció el atacanate en una entrevista concedida a TyC Sports. «Me costó bastante tener este lugar. Cuando llegué no cumplí con las expectativas generadas. No quería desprenderme tan fácil del cariño que conseguí», agregó el centrodelantero del plantel que dirige Lucas Pusineri.

Su charla con Riquelme

¿Cómo fueron los diálogos con Riquelme? ¿Qué le respondió al enganche tras la oferta recibida de parte de Boca? «Hablé solamente con el consejo de fútbol, con el entrenador no. Intercambiamos mensajes con Riquelme. Se manejaron muy respetuosamente conmigo y con mi representante. Le agradecí y le comenté cuáles eran mis intenciones», respondió Romero, que a sus 32 años parece decidido a permanecer varias temporadas en el «Rojo».

Por último, elogió a Jorge Burruchaga, el manager de la institución que dirige Hugo Moyano y uno de los responsables de su continuidad en el equipo para la próxima temporada. «Jorge Burruchaga tiene un perfil bajo y trabaja puertas adentro. Necesitábamos a alguien así. Su llegada sirve para encabezar este nuevo comienzo para todos. Estoy metido acá», sentenció Romero, quien quedó a un paso de llegar a Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados