Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfaro

BOCA JUNIORS

¡Le tenía fe! «Si a Alfaro lo dejaban, iba a conseguir grandes cosas en Boca»

Un jugador, dirigido por «Lechuga», le dio un voto de confianza.

A principios del año pasado, luego de la derrota en Madrid y la posterior salida de Guillermo Barros Schelotto, hubo un cambio de entrenador. El elegido por Nicolás Burdisso, mánager del club en aquel momento, confió en Alfaro. Y el DT llegó con muchas ilusiones a dirigir a Boca. Si bien los resultados fueron buenos, la hinchada no lo apoyó y su renovación no estuvo sobre la mesa tras las elecciones.

De todas formas, muchos dirigidos y ex dirigidos por «Lechuga» se refirieron al tema. Y Guillermo Burdisso, exjugador de la institución de la Ribera, no fue la excepción. En diálogo con TNT Sports, el defensor bancó su paso y explicó: «Gustavo es de armar proyectos a largo plazo, pero en Boca no tenés tiempo. Si no rendís como jugador o entrenador te cambian porque tienen la posibilidad de hacerlo y está bien».

En total dirigió 50 partidos oficiales donde sumó 27 victorias, 16 empates y sólo 7 derrotas. Además su equipo marcó 71 goles y recibió 28. Mientras que sumó dos títulos locales: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20. «De todas formas, en el poco tiempo que estuvo, logró dos títulos y eso no es poca cosa. Hay que reconocerlo… Si le daban un poco más de tiempo, iba camino a conseguir grande cosas con Boca», expresó.

Guille nació en El Porvenir y pasó por equipos como Rosario Central, Roma, Arsenal de Sarandí, Independiente y Lanús, entre otros. «Con Gustavo tengo una gran relación porque primero me hizo debutar en Central y luego me convenció de volver a jugar en Argentina. Me dio la confianza que yo necesitaba en ese momento», admitió con respecto al vínculo que los une.

Además tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de Boca en dos oportunidades. Su primer paso fue entre 2012 y 2013 y el segundo entre 2014 y 2015. Burdisso disputó 53 encuentros, marcó cuatro goles y consiguió dos títulos locales: el Campeonato y la Copa Argentina 2015. A mediados del año pasado reveló que estaría afuera de las canchas por varios meses por una arritmia cardíaca. Ya dado de alta, firmó un nuevo contrato con Lanús y piensa en lo que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados