Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

Leopoldo Moreau: “El monopolio del cuádruple play se queda sin súper ganancias”

El diputado nacional resaltó el DNU que declaró a las telecomunicaciones como servicio esencial.

Luego de lo que fue el pasado viernes con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que emitió el Poder Ejecutivo para considerar a las telecomunicaciones como un servicio esencial, continúan las repercusiones políticas. En ese marco, el diputado nacional, Leopoldo Moreau, aprovechó la oportunidad para resaltar que “el monopolio del cuádruple play se queda sin súper ganancias”.

Asimismo, agregó que “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha tomado y, seguramente, seguirá tomando, decisiones muy importantes y beneficiosas para la sociedad”. Y es que la declaración de las telecomunicaciones como servicio esencial, posibilita que se congele el precio de las tarifas hasta fin de año, en lo que hace a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

Leopoldo Moreau ensalzó a la coalición gobernante al poner como ejemplo “aliviar enormemente el peso de la deuda externa. Pero enfatizó que “pocas serán comparables a la decisión de declarar servicio público y esencial a los servicios de telefonía celular y fija, internet y TV paga”. En esa línea, aseguró que “sin duda, esta es una regulación imprescindible que acompaña los cambios tecnológicos y que garantiza derechos para todas y todos los argentinos”.

El diputado nacional que supo militar en las filas del radicalismo, afirmó que “el acceso de menor costo a la educación, a la telemedicina, a la cultura, al teletrabajo y a las comunicaciones es un paso enorme y una disposición muy alentadora y positiva. De aquí en más deberán contar con autorización estatal para aumentar tarifas. Por lo pronto quedan congeladas hasta el 31 de diciembre”.

Para finalizar, el congresista Leopoldo Moreau declaró que “los más beneficiados serán los jóvenes a los que se les asegura que en el futuro no quedarán atados o sometidos a los abusos de posiciones dominantes que condicionan el mercado de las comunicaciones y el conocimiento. Los que querían sacar partido del monopolio del cuádruple play se quedan sin súper ganancias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados