Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Lilita Carrió apoyó a los productores acusados de los incendios del Paraná: “Somos los perjudicados”

Compartió un video que refleja la postura de los agropecuarios y su relato sobre lo que padecen.

En medio de las discusiones por el inicio de los incendios en el Delta del Paraná, la exdiputada nacional, Elsa Lilita Carrió, compartió en sus redes sociales un video que refleja la situación que padecen los productores agropecuarios acusados de ser los autores del mismo. La legisladora nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, se acercó a la zona afectada y charló con un grupo de agropecuarios que expresaron: “Nosotros somos los primeros perjudicados”.  

Lilita Carrió, reposteó en su cuenta de Twitter un video realizado por la diputada santafesina Lucia Lehmann. La funcionaria expresó en sus redes: “Estamos en las islas del Paraná junto a un grupo de agropecuarios que están siendo injustamente acusados por los incendios que todos repudiamos”. Y agregó que son incendios que terminan lastimando principalmente a estos mismos productores.

Uno de los productores afectados, resaltó que “las quemas son totalmente irracionales” y que ellos necesitan el alimento para el vacuno. “Los vacunos no comen cenizas, estamos en una época de año en donde lo poco que hay es como oro, hay que cuidarlo”, señaló el hombre sobre la acusación que reciben los trabajadores de la zona en cuanto al inicio de los focos en el Delta del Paraná.

Otro de los damnificados expresó: “Quiero exigir, por favor a la Justicia política que investigue quiénes son los que están provocando estos incendios”. Y aclaró que están totalmente en contra de todos los incendios. Finalmente advirtió: “Queremos decirle a la gente que no se difame más lo que se está haciendo porque nosotros somos los primeros perjudicados”. Además señaló que pierden sus fuentes de trabajo, los recursos para alimentar al ganado y también las instalaciones.

Todos los productores que participaron del video producido por la diputada Lehmann y compartido por Lilita Carrió enfatizan en averiguar quiénes fueron los que iniciaron la quema de los campos. Ante dicha situación, la Corte Suprema intervino y ordenó de forma «inmediata» la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para adoptar las medidas necesarias para prevenir, controlar y terminar con los incendios «irregulares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados