Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Listo para lo que se viene? Así es el calendario de Boca

El campeón se entrena pensando en la máxima obsesión de América.

El 10 de agosto pasado, Boca regresó a los entrenamientos grupales con todas las medidas preventivas necesarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus dentro de la institución. La noticia del reinicio de la Copa Libertadores, anunciada por Conmebol a principios de mes, golpeó duramente al fútbol argentino. Y a pesar de los casos, se puso primera a la actividad deportiva.

Con el protocolo ya aprobado en cada uno de los países de Sudamérica, es un hecho que la competencia más importante de América se reanudará el 15 de septiembre tras la suspensión a causa de la pandemia. Por eso, la Confederación decidió oficializar los distintos días, horarios y sedes para las cuatro fechas de la fase de grupos que quedaron pendientes.

Recordemos que el Xeneize se encuentra en el Grupo H junto a Libertad de Paraguay, Independiente Medellín de Colombia y Caracas de Venezuela. Hasta el momento lleva disputados dos encuentros donde sumó un empate de visitante vs. el equipo venezolano y una contundente victoria ante el DIM en la Bombonera. Se encuentra en la segunda posición con cuatro puntos, a dos del líder paraguayo.

Repasá la agenda del campeón

Tras el regreso a las prácticas, el cuerpo técnico decidió crear una «burbuja» durante esta semana para que entrenen y concentren juntos, enfocados en la Libertadores. El próximo sábado 5 de septiembre, en el estadio de Brandsen 805, tendrán su primer y único amistoso durante la previa. ¿El rival? Tigre. ¿La idea? Ganar algo de ritmo futbolístico y no estar tan en desventaja.

El debut en el torneo continental será el 17 de septiembre, ante Libertad, en Asunción. El partido se disputará desde las 21 hs, en la Nueva Olla (a pesar de los intentos de Ramón Díaz por cambiar la localía) y con la televisación de ESPN. Si los dirigidos por Russo consiguen los tres puntos, se subirán a lo más alto y darán un paso más a la clasificación.

El 24 del mismo mes, en el mismo horario, visitará al DIM en el Atanasio Girardot y luego recibirá al «Gumarelo», el martes 29, a las 21.30 hs en La Boca. La participación en el Grupo la cerrará de local: se medirá ante Caracas en La Bombonera, el 22 de octubre. En el medio habrá Fecha FIFA y un nuevo parate que puede jugarle una mala pasada. La idea es llegar a la última fecha con el pase a octavos bajo el brazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados