Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Llega a Boca? la joyita que la rompe en Uruguay y recibió los elogios de Riquelme

En el día de ayer brilló en el clásico entre Nacional y Peñarol.

Desde que asumió como Vicepresidente segundo de Boca a finales del 2019, Riquelme empezó a desarrollar su proyecto deportivo integral, enfocado principalmente en la conformación del primer equipo. Su objetivo es formar el mejor equipo posible para pelear la Copa Libertadores. El Diez tiene a varios nombres en carpeta, y uno de sus apuntados brilló ayer en el clásico uruguayo entre Nacional de Montevideo y Peñarol, el cual terminó igualado 1-1.

Su nombre es Facundo Pellistri, tiene 18 años y es una de las grandes promesas del fútbol charrúa. Es un volante que se mueve por ambas bandas, y se destaca por su velocidad y destreza. De hecho se pudieron ver varios de sus gambetas al momento de enfrentarse a los defensores rivales. Pese a su juventud y que tiene pocos partidos en la máxima categoría, ya se ganó el derecho de llevar la camiseta 10 de un gigante como Peñarol, y llamó la atención del máximo ídolo Xeneize.

En el mes de enero el atacante fue puesto en la órbita de Boca para llegar como refuerzo, y fue el mismo Riquelme el que lo llenó de elogios. «Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho», lanzó hace algunos tiempos.

Luego agregó: «¿Si vendrá a Boca? Ya veremos. Nombran millones de jugadores», comentó. Lo cierto es que finalmente Pellistri no llegó a al Xeneize en el mercado de enero. Luego de desató la pandemia de coronavirus y las charlas entre ambas instituciones se enfriaron un poco. Hoy en día no se está hablando puntualmente de su llegada al club de la ribera, aunque sigue dentro de los apuntados por el Consejo de Fútbol en una red que se estableció por toda Sudamérica.

Más allá de esto, Boca está moviéndose en el mercado de pases. Hay dos nombres que tienen muchas chances de llegar en los próximos días. La opción número uno es Silvio Romero, delantero de Independiente que viene de ser goleador de la última Superliga con 13 tantos en un equipo que no lo ayudó demasiado. El otro que aparece como candidato a vestir la camiseta azul y oro es Edwin Cardona, aunque este llegaría si no triunfa la operación por el goleador del Rojo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados