Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Champions League

DEPORTES

¡Lo dio vuelta en cinco minutos! Se definió el primer semifinalista de la Champions League

Por primera vez llegó a posicionarse dentro de los ocho mejores del certamen europeo.

Finalmente comenzaron las instancias finales de la Champions League, con la particularidad que se desarrollarán todos los encuentros a partido único en la ciudad de Lisboa. Los cuartos de final iniciaron con un encuentro más que atractivo entre el poderoso París Saint Germain, contra Atalanta, conjunto italiano que se consolidó como gran revelación en el fútbol europeo. El encuentro estuvo lleno de emociones y se definió sobre el final.

El encuentro inició con varias bajas de peso en el equipo francés como Ángel Di María y Kylian Mbappe. Por esta razón Neymar se erigió como la gran bandera del equipo, liderando todas las jugadas de ataque, aunque las situaciones no eran finalizadas de la mejor manera. Los italianos apostaron a defender hombre a hombre en toda la cancha, y apostar por la ofensiva que encabezaban Papu Gómez desde la mitad de la cancha y Duván Zapata más adelante.

Hubo situaciones para ambos lados, aunque el que golpeó primero fue Atalanta. A los 26 minutos una serie de rebotes hizo que Mario Pasalic quede de frente al Keylor Navas y sin pensar demasiado pateó de zurda para poner el 1-0. A partir del resultado favorable, el equipo de Bérgamo empezó a resguardarse un poco más y ya no atacó tanto. Por su parte PSG no tenía muchas ideas para atacar en conjunto y sólo se limitaba a los arrestos individuales de Neymar.

En la segunda etapa entró Kylian Mbappe, que fue resguardado por volver de una lesión. El francés fue vital para cambiar el rito del encuentro. Con su habilidad y velocidad comenzó a desbordar y generar peligro. Cuando el partido moría y sólo faltaba un minuto para que se cumplan los 90 minutos, un centro de Leandro Paredes al segundo palo derivó en Neymar, que tocó hacia el medio para que Marquinhos defina casi en soledad, ayudado por el defensor de Atalanta.

Cuando todo parecía que derivaba en el tiempo extra, PSG aceleró y una buena sociedad entre Neymar y Mbappe terminó en gol de Choupo-Moting para cerrar la clasificación con una victoria agónica por 2-1. Es la primera vez que el conjunto francés llega a estar entre los cuatro mejores de la Champions League, y mantiene la gran ilusión de alcanzar la gran final. Para eso espera a su próximo rival, que saldrá del duelo de mañana entre Leipzig y Atlético Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados