Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Lo estamos logrando»: el mensaje de Alberto Fernández sobre la reestructuración de la deuda

Habrá un acto esta tarde para brindar detalles sobre el acuerdo.

El presidente Alberto Fernández presentará los resultados de la reestructuración de la deuda. Será este lunes a las 16:00 en el Museo Bicentenario de la Casa Rosada. También participarán el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En este escenario, compartió un video a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Lo estamos logrando”, destacó.

“Les dijimos a los argentinos y las argentinas que buscaríamos un acuerdo por la deuda que no postergue a quienes más sufren”, encabezó el jefe de Estado en la red social y continuó: “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”. El material audiovisual tiene declaraciones de la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación. Fue el 1 de marzo de 2020.

Alberto Fernández sostuvo en aquel entonces que la gestión prefería “una resolución ordenada a la crisis de la deuda”. Seguidamente, consideraba que el acuerdo debía ser “sostenible” para permitirle al país “ponerse de pie y no volver a caer”. El contenido también cuenta con un fragmento del anuncio sobre la reestructuración. Fue el 4 de agosto desde la Quinta de Olivos.

En este marco, el mandatario describió que la deuda era un “enorme condicionante”. No obstante, aseguró que ni iba a impedir un proceso de desarrollo en pos del trabajo. “¿Saben que significa esto?”, consultó y agregó: “Hemos recuperado autonomía de decisión”. Finalmente, reveló que su deseo es que cada habitante “se sienta parte de este logro piense como piense”.

El canje de la deuda con los bonistas cerró con una amplia adhesión este viernes. Así lo indicaron fuentes del mercado. La información oficial se dará a conocer en las próximas horas. Según trascendió, ahora encararán la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde la agencia Noticias Argentinas, informaron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también estará presente durante el acto.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados