Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

Lo que nadie vio: la tremenda arenga de Messi en el vestuario del Barcelona: «¡Loco!»

La impactante arenga de Lionel Messi como nunca antes se lo había visto.

Fue el regreso que todo el mundo Barcelona quería ver. Así es, señoras y señores. El equipo de Messi está de pie y hasta parece recuperado del golpazo en la Liga, donde se consagró el Real Madrid. El triunfo de la tarde del sábado en Argentina por tres a uno ante el Nápoli no sólo le dio la clasificación a cuartos de final de la Champions. También liberó un clima pesado.

Sin el fútbol con el que el mundo se ha acostumbrado a ver brillar al cuadro culé, Leo Messi y compañía golpearon en los momentos justos. Y claro, esta victoria no sólo tuvo que ver con la contundencia de los dirigidos por Quique Setién. También con un giro de 180 grados en lo anímico y un cambio de cabeza absoluto. Pero no sólo aquella reunión entre la Pulga y el DT tuvieron que ver en esto.

Hay factores que influyen completamente en el desarrollo de un partido bisagra o de una serie como la que definió ayer. Y uno de ellos es el mental, del que el astro argentino fue fundamental para mantenerse de pie durante el encuentro ante el Nápoli. ¿Cómo hizo Messi para que sus compañeros permanezcan implacables en el desquite frente a los italianos?

Las cámaras llegaron a captar una situación muy particular del crack rosarino en el vestuario del Barcelona, antes de salir a jugar el segundo tiempo en el Camp Nou. Lejos de aquella parsimonia que existe en los descansos del fútbol europeo, Lionel sacó fuerzas desde adentro y ejerció ese liderazgo que su equipo tanto estaba necesitando. Una arenga que nunca olvidarán.

Justo antes de pisar el campo de juego para los segundos 45 minutos, se lo vio y escuchó a Messi dedicarle a sus compañeros palabras de aliento. «¡Loco, van a salir fuerte, no seamos estúpidos. Tenemos dos goles de ventaja, no seamos estúpidos, tranquilos! Vamos a jugar tranquilos, que les hacemos otro», deslizó a los gritos el capitán del Barca. Un verdadero líder que ahora se preparará para jugar los cuartos ante el Bayern Münich.

Messi
El momento de la arenga de Lionel Messi

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados