Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilio Domínguez

BOCA JUNIORS

Lo quería Boca y se terminó de confirmar el destino de Cecilio Domínguez

El paraguayo ya no quería continuar en la institución de Avellaneda.

Uno de los grandes conflictos que tuvo Independiente en el último tiempo fue la relación con Cecilio Domínguez. El paraguayo se cansó de la falta de pagos de salarios y hace varias semanas anunció que se consideraba jugador libre. Más allá de esto, desde el Rojo consideraron que no cabía la posibilidad de que el atacante se marche con el pase en su poder, ya que no lo amparaba la ley. Sin embargo se pusieron rápidamente a buscarle una salida al jugador.

En los últimos días el nombre del ex Cerro Porteño fue portada de todos los portales deportivos, ya que fue incluido en una negociación con Boca. Los de Avellaneda quería (y todavía quieren) contratar los servicios de Iván Marcone, y desde el Xeneize fueron muy claros en pedir como moneda de cambio al atacante guaraní. En su momento Domínguez ya fue buscado por el club de la ribera, y para Riquelme era un salto de calidad para el plantel, además de reforzar una zona flaca en el campo de juego.

Venta a la MLS

Finalmente la operación entre Independiente y Boca se cayó, aunque se terminó confirmando la salida de Cecilio en las últimas horas de ayer. El paraguayo continuará su carrera en el Austin de la Major League Soccer. La transferencia se realizó a cambio de 4 millones de dólares por el 70% de la ficha, que era todo lo que tenía el Rojo. Esta cifra no será de mucho alivio para los de Avellaneda, ya que casi la totalidad del dinero que ingrese será utilizado para saldar deudas.

Independiente fue intimado por el América de México por el atraso en cuotas del pase de Domínguez, por una suma de 3,2 millones de dólares, y también se le suman 800 mil dólares de multa por parte de la FIFA. Esto quiere decir que de la totalidad de la venta, el Rojo no verá un sólo dólar. Más allá de esto, genera un poco de aire ya que Moyano y compañía se sacan de encima una deuda muy grande, además del contrato que implicaba mantener al paraguayo.

En su momento, el hombre que brilló en su aparición en el fútbol paraguayo llegó a cambio de casi 7 millones de dólares, lo que significó la compra más cara de la historia de Independiente. En total disputó 42 años y convirtió ocho goles. Nunca terminó de rendir, y en el último tiempo los hinchas comenzaron a resistirlo por sus rendimientos dentro de la cancha. Finalmente se termina yendo por la puerta de atrás, sin dejar rédito deportivo y económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados