Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

Longobardi, sobre la reforma judicial: “Todo sugiere que vamos a un típico conflicto de la era K”

El periodista aseguró que el debate sobre este proyecto de ley generará mucha polémica en medio de la pandemia.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un editorial sobre el impulso de la reforma judicial por parte de oficialismo. «Todos los elementos que rodean a la reforma que anunció el Gobierno sugieren que la Argentina se encamina a un conflicto importante. Ese conflicto radica en que la reforma judicial parece muy difícil de realizarse”, planteó en el inicio de su análisis, dejando latente una duda sobre la llegada de este proyecto de ley al Congreso.

El conductor de ‘Cada Mañana’ hizo un breve resumen de las diversas posturas que se expresaron en los últimos días sobre este tema y luego pasó a leer un artículo de un colega suyo que habla al respecto. «El Gobierno postula una reforma, esa reforma tiene muchas controversias, muchas críticas, procedimientos dudosos. Justamente por ese motivo, cuando hay esos obstáculos es cuando arrancan los conflictos», le comentó a su audiencia.

«Algo de eso ya han sugerido los diputados Moreau y Tailhade y el ex juez Zaffaroni, cuando plantearon que es prácticamente imposible gobernar de esta manera, porque la oposición estaría con una postura adversa. Quien ha planteado esto de manera muy elocuente ayer domingo es Joaquín Morales Solá”, agregó Longobardi, elogiando a su compañero.

Mientras leía el artículo, en el que su colega advierte que esta reforma judicial no tiene precedentes en la historia argentina, le agregó el conflicto que se produjo en el Congreso, que tuvo como protagonista a la fiscal Boquín. La letrada acusó al procudador Casal y al diputado Pablo Tonelli de hostigarla y perseguirla mientras investigaba la causa Correo Argentino, que tiene como principales implicados a miembros de la familia Macri.

«Joaquín cuenta lo que está ocurriendo en torno al procurador Casal y la objeción del Gobierno para sacarlo de encima bajo juicio político, bajo argumentos bastante flojos», les explicó Marcelo Longobardi a sus oyentes. Para cerrar, advirtió: “Todo sugiere que vamos camino a un conflicto, de esos típicos conflictos de la era K, todos contra todos. La vuelta al lenguaje político argentino de la palabra destituyentes, que sería aquellas personas que se oponen a esta reforma judicial confirma esta sugerencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados