Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paritarias

POLÍTICA

Los gremios solicitan al Gobierno nacional la reapertura de paritarias

Hasta el momento, solo cuatro gremios lograron un acuerdo de paritarias para este segundo semestre.

Los gremios solicitan al Gobierno nacional la reapertura de las paritarias para este segundo semestre. Hasta el momento, solo dos sindicatos lograron cerrarlas: la Asociación Bancaria y el Sindicato de Choferes de Camiones. En el primer semestre, los gremios lograron con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) un acuerdo del 16 por ciento, según manifestó el economista Hernán Letcher en A24. Ahora, éstos vuelven a la carga por otro aumento salarial.

Siguiendo la información del economista, los Camioneros, que conduce el binomio Pablo y Hugo Moyano, logró un arreglo del 30 por ciento. El incremento tendrá cuatro etapas, se hará un pago del ocho por ciento en agosto, un siete por ciento en octubre, un ocho por ciento en febrero de 2021, y un siete por ciento en abril del próximo año. A su vez, se informó que, en el segundo mes del 2021, el gremio con las cámaras se reunirán para revisar la situación.

Asimismo, la Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, acordó a mediados de julio una paritaria del 26 por ciento. Al igual que lo sucedido en el Sindicato de Camioneros, el acuerdo tendrá 4 tramos. De esta forma, en el primer trimestre, los bancarios percibirán un aumento del siete por ciento; en el segundo, un seis por ciento; en el tercero, un siete por ciento; y en el cuarto se incrementará un 6 por ciento. A mediados de noviembre, se realizará una revisión.

Otro gremio que logró acordar un aumento salarial fue el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP). Éste acordó con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica una paritaria del 28 por ciento, que se pagará en seis tramos. En el mes de julio, se percibirá el monto mayor de 13%. A su vez, recibirán un bono de 21.000 pesos en diciembre. En el mes de febrero de 2021, se van a volver a reunir por la cláusula de revisión.

Por último, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles descongeló la paritaria realizada a comienzo de año. Los trabajadores de esta Federación percibirán un bono de 28.000 pesos y en el mes de septiembre se reunirán para lograr un acuerdo que sea el definitivo. En los próximos días, más precisamente el 15 del corriente mes, tendrán la 1° parte del bono -14.000 pesos- y en septiembre, se percibirá la segunda parte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados