Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lopetegui

BOCA JUNIORS

Los halagos de Lopetegui para un exBoca: «Es un pedazo de futbolista y de profesional»

El actual entrenador de Sevilla se deshizo de elogios para el volante.

El Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League ante el París Saint Germain y el Sevilla, mostrando toda su mística copera, superó al Inter de Milan en la Europa League. El conjunto español dirigido por Lopetegui llegó a su sexto título internacional con varios argentinos en el plantel. Y no dudó en halagar a varios de ellos.

Éver Banega y Lucas Ocampos fueron grandes figuras del equipo durante la Liga y la competencia europea. Principalmente el exBoca mostró toda su calidad futbolística y fue el gran líder del equipo. «Me voy del club de mi vida, pero feliz. Agradezco a mis compañeros por hacerme cumplir un nuevo sueño. Ahora es tiempo de disfrutar lo que queda y llevar la copa hasta Sevilla. Esto es para ellos», expresó tras conseguir el título.

El volante creativo, después de siete años, abandona la institución española para pasar al fútbol árabe. A principios de este año, el Al-Shabab confirmó su contratación y su llegada para fines de agosto. Ahora, con la competencia europea finalizada, viajará hacia su nueva aventura como futbolista profesional. Y con 32 años, se aleja de la alta competencia y también del Xeneize.

Los elogios de Lopetegui para Éver

En diálogo con Fox Sports, el DT del Sevilla se refirió al gran protagonismo que tuvo el rosarino durante la última temporada. «Es un excelente futbolista, con muchas experiencias. Es uno de los jugadores más competitivos que he tenido. Y cuando digo esto, me refiero a que es alguien que es capaz de jugar con muchísimas molestias y que no se le note; alguien que en un escenario como el actual donde sabía que iba a salir, metió la pierna como un juvenil en todas las competencias y es un apasionado del fútbol», explicó.

Además, llenó de elogios a Banega y destacó su manera de ser en este tiempo donde tuvo la oportunidad de liderarlo como entrenador: «Ha hecho una cosa muy importante para mí: poner el talento al servicio del juego colectivo. Nos ha ayudado a ser mejores y nos ha dado ese punto diferencial en los momentos importantes. Ha sido un año muy bueno de Éver, he tenido la suerte de entrenarlo y de descubrir a un excelente profesional». ¿Tendrá un segundo ciclo en Boca?

Escuchalo:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados