Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca.

BOCA JUNIORS

Los motivos de Riquelme para apostar por Cardona

El ídolo eligió al colombiano para Boca.

Juan Román Riquelme tiene una particular visión de fútbol y está aplicando eso en esta nueva etapa de su carrera deportiva. El ídolo de Boca es el vicepresidente segundo del Xeneize y también el coordinador del consejo de fútbol, por lo que se dedica al 100% a la disciplina de mayor trascendencia del club de Brandsen 805. Su gran apuesta para este mercado de pases es Edwin Cardona. ¿Qué motivos tiene para confiar en él?

La salida de Emanuel Reynoso generó un hueco en ese tipo de futbolistas en el plantel azul y oro. «Bebelo» no se caracterizó por su regularidad sino por sus destellos de magia. Un jugador creativo, capaz de cambiar el partido en una sola acción. Cardona responde a ese mismo tipo de creador y generador de juego. Y eso es lo que generó Riquelme a lo largo de toda su etapa como profesional, tanto en Boca como en otros clubes.

Hace algunos años, le preguntaron a Román por la figura de Edwin en el conjunto azul y oro y confirmó que ve similitudes entre ambos, por su estilo. «A mí me fascina como juega Cardona. Me siento identificado con el juego que tiene. Ha hecho un golazo contra River en el Superclásico. Parece que son los partidos que él disfruta. Veremos si tiene la posibilidad de jugar, que lo haga bien», manifestó el ídolo en ese entonces.

El factor Colombia

Otra variable a tener en cuenta es la importante imagen que tiene varios jugadores colombianos en la historia de Boca. Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna lo hicieron primero. Luego fue el turno de Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea vinieron después. Y ya más cerca de esta época aparecen jugadores como Wilmar Barrios y Frank Fabra, que supieron ganarse el cariño de los fanáticos del Xeneize en la cancha.

«Los colombianos tienen ventaja. Jorge, Serna, Óscar, estos tres han hecho que el club sea más grande lo que es, nos han hecho campeones del mundo y todos los colombianos que llegan tienen ventaja porque la gente les tiene mucho cariño», dijo Riquelme sobre este aspecto hace un tiempo. Román cree que Cardona puede darle un vuelo importante al equipo. Ahora le toca a Edwin responderle dentro del campo de juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados