Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La Paglia recordó su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Los rechazó! «Me querían River y el Real Madrid, pero mi sueño era Boca»

Un exfutbolista repasó su carrera en el Xeneize.

A muchos futbolistas les pasó: en un determinado momento, varios clubes grandes de todo el mundo lo buscaron pero tuvo que elegir uno. Y eso le sucedió a un jugador que no dudó en ningún momento y eligió a Boca. Así fue como llegó al Xeneize y tuvo una interesante carrera. Pero en el camino descartó las posibilidades de ir a River o al Real Madrid. Esta es la historia de César La Paglia, uno de los cracks de su época.

El exmediocampista repasó su carrera deportiva y recordó cómo fue el paso de Argentinos Juniors, donde tuvo su debut en Primera División, al conjunto azul y oro. «Cuando pasé de Argentinos a Boca fue algo muy importante. De chiquito era un sueño jugar en el Xeneize, pero, cuando se dio, era algo que se iba a cumplir y me generaba muchas expectativa», manifestó en una entrevista concedida a «Boca Late» (Radio Late).

«En esa época me querían River, Racing y Real Madrid, entre otros. Pero mi sueño siempre fue jugar en Boca», agregó el «Leche». Además, elogió a Carlos Bianchi, el director técnico que lo formó como futbolista: «Yo creo que la simpleza y el mantener a todo el grupo unido hizo la característica de Carlos Bianchi. Un plantel impresionante con jugadores de Selección: era un grupo prestigioso y muy ganador».

Elogios para Riquelme

¿Qué sintió La Paglia durante ese exitoso ciclo comandado por el «Virrey» en el que tuvo la suerte de participar? «Nosotros sentíamos que era muy difícil que nos ganen, estábamos convencidos que queríamos ganar todo. Fue un proceso hermoso y quedó en la historia de Boca», respondió. Y también se acordó de Juan Román Riquelme y lo elogió por su presente como dirigente del club: «Para mí Román está en buen camino».

Por último, también habló de sus primeros encuentros: «El debut es el partido que esperás con mucha ansiedad, también es miedo y te asustás un poco. Pero la sensación es tremenda y en ese momento me basé en Diego Latorre«. Y cerró rememorando su problema con las lesiones: «Hubo una cuestión física y mental. Desde chico confié en mis dotes físicos, pero para ser un jugador de selección tenes que prepararte en otro aspectos y yo en ese momento no me preparé. Por eso me lesionaba».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados