Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

¡“Los responsables tienen que pagar”! Cabandié viajó al Delta del Paraná para terminar con los incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible viajó hasta el Delta para trabajar con los brigadistas.

En medio de los incendios forestales en el Delta del Paraná, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se trasladó hasta la zona más afectada para trabajar con los brigadistas en la lucha contra las quemas intencionales. El ministro declaró en entrevistas radiales que ya sabe quiénes son los responsables de los incendios pero que aún no tiene los nombres, requiere de la intervención de la Justicia.

Recientemente en sus redes sociales compartió una serie de imágenes de su presencia en la región de Entre Ríos y añadió: “Acompañamos y trabajamos junto a las y los brigadistas en la lucha contra los incendios intencionales en el delta del Paraná”. En las fotos se ve al ministro en la zona más afectada acompañando a los bomberos que luchan por apagar el fuego. Las consecuencias al ecosistema son muy grandes.

“Los responsables de estas quemas tan brutales tienen que pagar por lo que han hecho. Esperamos que la Justicia actúe como corresponde”, advirtió Cabandié. El humo de los incendios ha llegado a otras ciudades de provincias limítrofes y ha generado daños en la fauna, flora y en todo el ecosistema. En entrevistas radiales el ministro explicó que “los productores para mejorar la calidad y para que el ganado pueda pastar, hace quemas” ya que los pastos son altos.

En los incendios del Delta “se comete un ecocidio”, indicó el ministro de Ambiente ya que hay una degradación del suelo, de la fauna y de la flora. “Se cometen dos cosas que son trágicas y tremendas. Primero, la calidad del aire que tienen que respirar los de la costa del Paraná, y la degradación, el ecocidio ambiental que se comete”, resaltó el ministro de Ambiente en una entrevista radial a CNN radio.

En las últimas horas el ministro viajó a Entre Ríos para recorrer la región más afectada y planear formar de terminar con los incendios que arrasan con los humedales del Delta del Paraná. Por otro lado, Cabandié anunció la reapertura del Parque Nacional El Leoncito en la provincia de San Juan. “Creemos que es muy importante empezar a retomar el contacto con la naturaleza”, expresó el ministro en su red social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados