Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda
El Gobierno negocia con los acreedores por la deuda.

ECONOMÍA

Luego de la renegociación de la deuda, ¿se viene la flexibilización del cepo?

El presidente de la Nación se refirió a los objetivos que tienen en relación al cepo cambiario.

La noticia de la renegociación de la deuda y el acuerdo con los acreedores externos generó también cuestionamientos en relación al cepo. Ante esto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en una entrevista televisiva al tema expresando que «no es el momento» de poner en marcha una flexibilización del cepo cambiario y reconoció que, ante la incertidumbre, «muchos ahorristas se fueron al dólar».

En una entrevista brindada a C5N, el Jefe de Estado indicó que «hay que ir con cuidado” luego de la pregunta de los periodistas respecto de la posibilidad de implementar modificaciones en el mercado cambiario. “Hubo mucha gente que fue al dólar con pequeñas compras», resaltó el presidente en medio de la conversación, además de reconocer que muchos ahorristas se fueron a la moneda extranjera.

Luego del acuerdo con los acreedores, el presidente sostuvo que ante la incertidumbre en medio de la crisis y la renegociación de la deuda «a mucha gente la hace recostarse en el dólar». Por eso la duda circulaba alrededor de una posible modificación del cepo cambiario, ante esto el mandatario señaló que «no es el momento» de aplicar una flexibilización y analizó: «La economía sigue con los problemas que teníamos, no es que hemos resuelto todo».

Informe del Banco Central sobre la compra de dólares

Recientemente, el Banco Central de la Nación informó que alrededor de 3.300.000 personas compraron dólares en junio para ahorro, lo cual representó un incremento de 37% con respecto a mayo. Dato relevante considerando que los meses en cuestión formaron parte de una cuarentena estricta en donde varias actividades estuvieron cerradas, como por ejemplo los comerciantes de actividades no esenciales.

Según el informe «Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario» de la autoridad monetaria, la compra promedio per cápita se ubicó por debajo del cupo mensual permitido de u$s 200, al llegar a u$s 193. Además, resaltaron que este martes, el dólar «turista» continuó con ritmo ascendente y cerró a un promedio de $99,70, por lo que escaló siete centavos respecto del inicio de semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados