Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Once
Feria de Once

SOCIEDAD

Luego de los reclamos por la prolongada cuarentena, vuelven a abrir los comercios de Once

Deberán respetar estrictos protocolos para evitar aglomeraciones.

Tras el aislamiento decretado en marzo pasado, donde muchas actividades no pudieron trabajar, desde hoy los comercios que están ubicados en la zona porteña de la estación Once, en el barrio porteño de Balvanera, volverán a abrir. Días atrás, los trabajadores del sector señalaron que ya «no se puede aguantar más» la cuarentena. En ese momento, manifestaron su disconformidad con la medida del Gobierno que no les permitía trabajar.

De esta forma, vuelven a abrir formalmente hoy. La apertura de los negocios en Once se llevará a cabo bajo un estricto protocolo aprobado por la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Para poder funcionar, deberán hacerlo según el número de CUIT del local. Así, si termina en número par, abrirá los días pares, mientras que los que tenga su clave terminada en impar lo harán los días impares.

Además, sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminados en número par, día par, y los que finalizan en impar, el día que corresponde. Todos podrán concurrir en el horario de 11 a 21. También a partir de este viernes 21 de agosto abrirán los comercios de la avenida Avellaneda, en los cuales seguirá vigente para el cliente la atención en el local según si su documento termina en numeración par o impar.

A partir del lunes 24 de agosto, abrirán los negocios de los centros de transbordo ubicados en Retiro, Liniers y Constitución, con las mismas condiciones que los anteriores. Ese mismo día abrirán los hoteles, aunque, en este caso, será para atender necesidades específicas de alojamiento, como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados.

En este sentido, según la normativa establecida, en los alojamientos solamente estarán disponibles las habitaciones. De esta manera, no se permitirá el uso de áreas comunes, como bares, gimnasios, spa o pileta. Asimismo, se aclaró en relación con la apertura autorizada que no se incluyen a los albergues transitorios y que se deberá presentar el permiso de circulación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados