Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Luego de su reunión con Jair Bolsonaro, Daniel Scioli presentó «Corrientes en el Mundo» en Brasil

La actividad contó con la participación de varias autorides, quienes compartieron más información en las redes sociales.

El embajador Daniel Scioli presentó “Corrientes en el Mundo” en Brasil. Fue tras su reunión con el presidente Jair Bolsonaro para comenzar a trabajar juntos. La finalidad es aumentar los volúmenes comerciales de algunos sectores. Así lo explicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter. El subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería argentina, Fernando Asencio, participó de la actividad.

“Desde nuestra embajada trabajamos junto con la provincia de Corrientes”, expresó Daniel Scioli. Según explicó, el objetivo es incrementar los “volúmenes comerciales” de rubros “foresto-industrial, yerbatero y de la carne”. Por este motivo, participó Gustavo Canteros. En este marco, el vicegobernador correntino inició un intercambio con Italia. Fue días atrás para vincular empresarios con e comercio exterior.

Fernando Asenció también se expresó en las redes sociales tras el encuentro. De acuerdo con el posteo, fue “para escuchar a Gustavo Canteros y referentes del sector productivo”. Además, indicó que la finalidad es “planificar futuras actividad conjuntas” para “Corrientes en el Mundo”. Por otra parte, el embajador de Argentina en Brasil brindó declaraciones sobre su reunión con Jair Bolsonaro.

Daniel Scioli consideró que fue “una oportunidad para explicar el proceso argentino”. A su vez, detalló que conversaron sobre la necesidad de que ambos países “esten juntos para acelerar una recuperación en los sectores que tienen que ver con el intercambio comercial”. En tanto, remarcó que “hay un interés superior más allá de lo ideológico”. Así lo indicó la agencia Noticias Argentinas.

También abordaron el rol estratégico para el Mercosur. Otras de las personalidades que estuvieron presentes fueron Pablo De Ángelis, quien es jefe de Cancillería de la Embajada Argentina; Ernesto Araujo, canciller brasileño; y Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidecia. Por otra parte, aseguró que continuará el diálogo para “destrabar las cosas y facilitar” la venta de productos de economías regionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados