Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán
Martín Guzmán

ECONOMÍA

Luego del acuerdo con los bonistas, Martín Guzmán: “Hay que tranquilizar la economía”

El Ministro de Economía se refirió a la situación actual del país luego del acuerdo con los bonistas.

Fue una semana de noticias y alegrías económicas luego del acuerdo del Gobierno nacional con los acreedores externos por la deuda pública. En las últimas horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en el foro virtual «Hablemos de transformaciones» organizado por el colectivo de intelectuales afines de Frente de Todos «Agenda Argentina” en la que resaltó que el objetivo actual es «tranquilizar la economía».

El ministro de economía indicó que «tranquilizar la economía es un concepto estructural». Al respecto, agregó que esa condición «le hace bien a las personas, permite salir de un ambiente de inseguridad económica», aunque advirtió que se trata de un proceso que «no se construye de un día para el otro». Luego del acuerdo con los bonistas, Guzmán enfatizó en el propósito del Gobierno de generar más trabajo.

Sobre la economía expresó que tiene que ser «inclusiva y generar trabajo para todos y todas; dinámica, que genere más valor agregado; estable; federal y soberana. Es decir no quedar rehenes de situaciones de endeudamiento». En ese marco, el ministro de Economía rescató que estar al borde del default sirvió para tomar medidas que impidan al país a volver a caer en una situación similar.

Sobre la reestructuración de la deuda

En relación al acuerdo obtenido al inicio de la semana pasada con los acreedores señaló que «mantener la sostenibilidad de la deuda tiene que ser una política de Estado» y con ese fin, advirtió la necesidad de «definir reglas para ver cómo nos integramos al sistema financiero internacional». Por eso subrayó en la importancia de integrarnos de una forma que tengamos la posibilidad de usar el crédito”.

Pero para utilizarlo “en pos de los objetivos que hablábamos, para generar trabajo, valor agregado, divisas, tener una estrategia federal y respetar nuestra soberanía», agregó Martín Guzmán. Para finalizar, remarcó: «Aprovechemos esto que se está resolviendo para sentar las condiciones para protegernos como sociedad de episodios como tomar compromisos que dejan al país en situación de altísima vulnerabilidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados