Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lugones

DEPORTES

Lugones dio una señal para la vuelta del fútbol argentino

El titular de Aprevide deslizó la fecha en la que se podría reanudar la competencia oficial en la Argentina.

Desde hace cuatro meses que no hay fútbol en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus. La actividad debió parar de golpe y desde entonces no hubo presión que valiera para que el Gobierno permita al menos el retorno a los entrenamientos. Pero parece que ahora la situación comienza a flexibilizarse y todo hace indicar que las práctivas volverán a partir del próximo lunes. Lo que todavía no se sabe es cuando volverá la competencia, y el que dio algunas señales fue Lugones.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) tiene relación directa con las personas que toman decisiones en el mundo del fútbol, es por eso que se animó a dar una punta sobre la fecha en la que podría regresar la competencia. «Esperamos la reunión del martes, pero nosotros siempre pensamos que era la ultima semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere», explicó.

En diálogo con TyC Sports el funcionario fue bastante cauto, aunque también deslizó la chance de que el campeonato regrese más pronto de lo que muchos esperan. Por otra parte, Lugones comentó lo que serán parte de sus funciones en el reinicio de la actividad en los próximos días. «Estamos pensando en acompañar a los planteles porque sus entrenamientos serán en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en Ezeiza, más Tigre, Defensa y Racing«, explicó.

En la misma postura agregó: «El regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para el Ascenso es un sacrificio muy grande. De todas maneras, la actividad requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso», comentó. Es casi seguro que los que podrán entrenarse en primera medida serán los clubes que juegan la Copa Libertadores, y luego se sumarán los equipos de primera división una semana más tarde, relegando un poco más al ascenso.

Por último, Lugones aseguró que APreViDe tendrá trabajo pese a que los partidos en un principio serán sin gente en las tribunas. «Vamos a tener una tarea ahí, esperando el visto bueno para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin publico en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha», concluyó. Hoy en día lo primordial es que vuelva el fútbol. El público presente en los estadios deberá esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados