Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Macri No Grato»: repudio a la presencia de Mauricio Macri en París

Ciudadanos argentinos en Francia se mostraron en contra de la visita del expresidente.

El viaje del expresidente Mauricio Macri a París, junto a su familia, generó un fuerte malestar en el amplio abanico de sectores. De hecho, hubo malestar en parte de las fuerzas que componen la coalición de Juntos por el Cambio. Tanta repercusión tuvo el viaje del expresidente que hasta en Francia se manifestaron en contra de la presencia del referente de la oposición.

Según detalló Télam, integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) realizaron una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del expresidente. «Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia», indicó la organización a través de un comunicado.

Los organizadores de esta protesta utilizaron Twitter para manifestarse al respecto y en contra del viaje del exfuncionario a ese país. «No deja de llamar la atención que la ‘fuga’ del expresidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo», se vio en las redes sociales. «Basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales», alegaron.

Macri, que viajó con Juliana Awada y su hija Antonia, deberá estar dos semanas en París para luego viajar a Suiza, por lo que su regreso a la Argentina se estima para mediados de septiembre. La crítica más ferviente que recibió el expresidente fue de la oposición, que asegura que está evadiendo sus obligaciones como ciudadano argentino, ya que está bajo la lupa de la Justicia por su vínculo con la causa de espionaje ilegal.

En Twitter ya se convirtió en tendencia el hashtag #MacriNoGrato, a tavés del cual se sumaron al repudio los usuarios de esta red social. El expresidente justificó su partida a Europa por sus obligaciones como titular de la Fundación FIFA, pero tampoco fue tan claro el motivo, ya que ni siquiera está asegurado que tenga una reunión presencial con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados