Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Mala noticia para Gallardo de cara a la Libertadores

La Copa Argentina ya tiene confirmado su calendario y no coincide con los planes que tiene Marcelo Gallardo para su equipo.

La idea de Marcelo Gallardo es que River pudiera sumar en este tiempo al menos un encuentro oficial para preparar a su equipo. La agenda de la Copa Libertadores establece que el Millonario jugará el 17 de septiembre. Y entrenador pensó que sería una buena idea jugar primero un encuentro de Copa Argentina. El objetivo es claro, sus jugadores deben sumar rodaje para llegar afilados contra San Pablo. No obstante desde la organización del certamen nacional tienen otro tipo de planes que van en sentido opuesto a los del Muñeco.

Al menos una competencia del fútbol argentino tiene bien en claro cómo se desarrollará el torneo y cuando podría darse su regreso. Los encargados de organizar la Copa Argentina prevén que la situación del país mejore para el mes de Octubre. Y allí volver a publicar el nuevo calendario del certamen. Una decisión que tira por la borda los intentos de Marcelo Gallardo para sumar minutos oficiales. Sin embargo no es el único inconveniente porque el rival de River aún no posee un plantel profesional. La pandemia obligó a que no le renueve el contrato a gran parte de sus jugadores.

De esta forma se estima que River debutará en el mes de octubre frente a Defensores de Pronunciamiento. Hasta el momento no se hizo mención sobre dónde podría llegar a jugarse el partido. Pero hay algunas pistas. Se analiza que uno de los dos equipos sea el que se desplaze. Y que se aloje en un estadio que tenga concentración. La fórmula es la misma que en la Libertadores: reducir la movilidad de personas y evitar la mayor interacción posible con terceros. La intención de que los dos equipos viajen hacia un escenario neutro quedó descartada desde el momento que se confirmó los encuentros sin público.

De seguir asi, el debut de River será frente a Defensores de Pronunciamiento de la provincia de Entre Ríos. «Teníamos un plantel con 28 jugadores pero a partir del 30 de junio a 26 de ellos se les venció el contrato. Sólo quedaron con contrato Lautaro Robles y Leandro Allende», manifestó Hernán Orcellet, técnico del DePro, en conversación TN Deportivo. El encuentro estaba programado para disputarse a fines del mes de marzo en la provincia de Salta. El club entrerriano ya había vendido algunos bonos a sus hinchas para que no se pierdan este duelo histórico.

Y si el equipo de Marcelo Gallardo logra clasificarse a la siguiente ronda, deberá esperar un mes para volver a jugar. La instancia de 16avos de final se planea que se dispute en el mes de noviembre o diciembre. Mientras que las fases de octavos, cuartos, semifinal y final quedaron relegadas para la primera parte del año 2021. Las normas se encuentran establecidas siempre y cuando la situación del país mejore. Caso contrario no se descarta dar por terminada la temporada o retrasar la edición de esta año para el próximo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados