Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, coordinador del consejo de fútbol de Boca.

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Riquelme: estuvo cerca de llegar a Boca pero seguirá en Europa

Pudo ser refuerzo en enero pero su carrerá continuará en Portugal.

En esta nueva etapa como dirigente, Juan Román Riquelme acumula varios aciertos en Boca. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol fue el que eligió a Miguel Ángel Russo como director técnico. Y también quien fue a buscar a Guillermo «Pol» Fernández como refuerzo. Ambos fueron importantes para el título que ganó el Xeneize en la Superliga. Pero también, en estos meses, el ídolo tuvo varias malas noticias.

Esta podría ser una de ellas: después de varios meses de incertidumbre, un jugador que pudo llegar al conjunto azul y oro en enero arregló su continuidad en el fútbol europeo. A los 32 años, Nicolás Gaitán acordó su arribo al Sporting Braga de Portugal. En diciembre, Christian Gribaudo, candidato a presidente apoyado por Daniel Angelici, anunció que, si ganaba, iba a ser el primer refuerzo. Pero el triunfo fue para Jorge Amor Ameal.

Luego de eso, surgió otra chance durante este último mercado de pases. Gaitán estuvo en el Lille de Francia pero no pudo jugar mucho. «No hablé con nadie, pero la posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver. Pero a mi no me habló nadie» «Lo de Nico es muy reciente, hace cuatro o cinco días se desvinculó de Lille, no es algo que venga desde hace tiempo. No hubo ningún llamado», dijo en ese entonces José Iribarren, su representante.

Por qué no se dio la llegada a Boca

«Hablé hasta con (Gustavo) Alfaro en febrero del año pasado, pero no se podía porque ganaba un dinero que no le podían pagar», recordó Iribarren sobre el fallido pase de Gaitán al club donde se formó futbolísticamente. «Cuando quedó libre era el momento para venir y seis meses antes venía hablando con (Nicolás) Burdisso, que me manifestó que quería que vuelva si ganaban las elecciones», añadió el agente.

«Fuera quien fuera el presidente, si quería jugar en Boca iba a jugar. Había dejado la MLS para volver a la Argentina y Boca era su prioridad. Si la Comisión Directiva era la misma y el director deportivo era Burdisso, iba a hablar con él», aclaró el representante del futbolista. «Pero cambiaron la Comisión, el director deportivo y hasta el técnico y puede ser que no sea del gusto de ellos, son cosas que pueden pasar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados